|07/08/23 11:04 PM

¿Lobo está? Si, en zona de Reducido

En el Legrotaglie, enorme victoria de Gimnasia sobre Almirante Brown, líder del Grupo A y candidato al ascenso

07 de agosto, 2023 - 23:04

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se hizo fuerte en su recinto y venció a uno de los candidatos a ascender a la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El triunfo ante Almirante Brown fue por 4 a 1, con un primer tiempo de altísimo vuelo futbolístico. El Lobo vuelve a estar en zona de Reducido y se ilusiona.

Era una parada brava. Pero, al mismo tiempo, la oportunidad perfecta para recibir una inyección anímica en el sprint final del campeonato.

Gran nivel futbolístico fue el que mostró Gimnasia en el primer tiempo. Amplio dominador del trámite, sobre todo en la mitad del terreno. Presionó alto desde el inicio para recuperar rápido la pelota y conseguir dañar al rival. Redujo a una mínimo expresión al líder absoluto de la Zona A. 

El primer gol del partido llegaría a los 13' a través del goleador, Agustín Herrera, luego de una gran jugada individual de Santi López, otra de las figuras del equipo de Joaquín Sastre.

A los 33' tras no dar por perdida la pelota Herrera, tiró un gran centro para Matías Nouet que, tras un disparo en el poste, logró el 2-0 para la locura Albinegra en el Legrotaglie. Como frutilla de un postre perfecto, como lo fue ese primer tiempo, Axel Ochoa se iba expulsado en la visita a los 42´. 

Si bien el partido estaba muy cuesta arriba para La Fragata, a los 40 segundos del complemento consiguió un penal. Diego García, recientemente ingresado, le pegó fuerte y al medio para el 1-2 y conseguía ponerle un poco de dramatismo al final del juego. 

De todas maneras, Gimnasia volvería a poner las cosas en su lugar. A los 19´ nuevamente Herrera, el futbolista más determinante del campo de juego, ponía el 3-1 que sería el punto de quiebre en el juego y descomprimiría al elenco local. 

El Lobo disfrutó de los últimos minutos e incluso se dio el lujo de golear, porque a los 34´ Lucas Villarroel plasmó el 4-1 definitivo en una noche perfecta en el Parque. 

Gimnasia llegó a los 39 puntos, vuelve a estar en zona de Reducido, mostrando una gran superioridad ante uno de los mejores equipos del campeonato. ¿Y ahora quién le quita la ilusión al Lobo?