|05/01/21 12:59 PM

Leopoldo Luque continúa en Terapia Intensiva pero responde al tratamiento

El excampeón mundial padece coronavirus y se encuentra internado en la Clínica de Cuyo 

Por Redacción

05 de enero, 2021 - 13:09

En las últimas horas el ambiente del fútbol se vio consternado con la noticia de que Leopoldo Luque, campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de 1978, está internado en la Clínica de Cuyo en terapia intensiva a causa  de complicaciones en su salud por coronavirus,

Nacido en Santa Fe, Luque vive en Mendoza desde haca casi 30 años, y fue derivado al sector de cuidados intensivos del nosocomio a causa de una Neumonñia Bilateral por COVID.

En la mañana de este martes parte de salud indica "el día 25 de diciembre 2020, Luque, fue hisopado con resultado Positivo de COVID-19 y en la mañana del 4 de enero fue diagnosticado con Neumonía Bilateral causada por coronavirus".

"Se decide su internación en el área crítica de COVID por agravamiento en los síntomas, y se le suministró soporte ventilatorio no invasor".

"Su evolución en las primeras horas ha sido favorable, el paciente se encuentra hemodinámicamente estable, lúcido, colaborativo, afebril, con buena respuesta al tratamiento, sin requerir soportes adicionales. No se han agregado falla de otros órganos".

"Continuará en área crítica COVID con pronóstico evolutivo reservado" cierra el comunicado del nosocomio firmado por el médico Andrés Donado Suriani.

 

Comunicado Completo