|26/12/22 06:27 PM

Las promesas se cumplen: Tapia llevó la Copa a la Difunta Correa

El dirigente sanjuanino volvió a su tierra natal, cumplió con lo prometido y fue recibido por el gobernador, Sergio Uñac

Por Redacción

26 de diciembre, 2022 - 18:27

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, realizó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac, quien lo declaró ciudadano ilustre de la provincia, luego de visitar el santuario de la Difunta Correa en cumplimiento de una promesa que le hizo a "Deolinda", de quien es devoto.

El titular de la AFA indicó que ganar la Copa del Mundo "fue cumplir un sueño como el que todos tenemos alguna vez y que, con mucho esmero y lucha, lo divisamos en el horizonte y trabajamos hasta que pudimos cumplir el objetivo".

Además, expresó que le gustaría que la selección juegue en San Juan, "porque queremos que estos chicos (jugadores) tengan el recibimiento que se merecen y que sea en el interior".

Asimismo, comentó que el título mundial, "fue uno de esos sueños", pero que "el primero de los más grandes, fue asumir como presidente de la AFA el 29 de marzo del 2017, que fue muy difícil, porque veníamos de una AFA complicada, la AFA del 38 a 38, con elecciones suspendidas por la justicia, una Comisión Normalizadora que se adueñó del fútbol y nos creó grandes males…"

"Aquí como en todas partes, hay muchas cábalas y la mía es pedirle a la Difunta Correa que nos ayude y la verdad es que siempre estuvo ayudándolos en estos años. Vengo a cumplir la promesa que le hice de traer la copa si la ganábamos", sentenció el Chiqui.