Ciudadano News
Básquet

Las Apaches cortaron la hegemonía Santa

Atenas se coronó campeón del Torneo Apertura de la Superliga de Mendoza 2024, venciendo en el partido definitorio a San José.

Redacción

Por Redacción

9 Julio de 2024 - 14:50

Las Apaches lograron cortar las redes
Las Apaches lograron cortar las redes FOTO: GENTILEZA (Andrés Arequipa).

En la noche del lunes en la Federación Mendocina de Box, Atenas Sport Club venció en tiempo suplementario a la Unión Deportiva San José y gritó campeón en la Superliga Femenina. El encuentro fue 49 a 46 para las Apaches.

La alegría se trasladó a calle Viamonte de la ciudad de Guaymallén. Después de varios años de hegemonía de San José, Atenas se tomó revancha y cortó las redes en el tercer y definitivo encuentro. 

El encuentro final concluyó 42 a 42 en los 40 minutos reglamentarios, por lo cual, la historia continuó en el tiempo suplementario. 

Allí, donde la pelota pesa más, al igual que las piernas, Atenas fue más efectivo y en la línea de libres terminó quedándose con la victoria ante su clásico rival. 

Es para destacar la estupenda actuación de Emilce Bravo, quien aportó 13 puntos, 3 rebotes  y 4 recuperos, siendo la mejor jugadora de la final. 

Con este título, Atenas Sport Club se asegura un lugar en la Final Anual a resolverse a fin del 2024 con el campeón del Clausura.