|08/02/24 02:39 PM

La tarjeta azul será una realidad en el fútbol profesional

Un diario británico confirmó que la International Football Board Association quiere implementar esta nueva amonestación para limitar el número de protestas

Por Redacción

08 de febrero, 2024 - 17:53

Luego de la implementación del Sistema de Videoarbitraje (VAR), que tanta polémica despierta en el fútbol argentino, el mundo de la redonda cambiará dentro de poco y será a través de la puesta en funcionamiento de la tarjeta azul.

El dato trascendió gracias al diario inglés The Telegraph y el portal indicó que "la International Football Board Association (IFAB) planea introducir una nueva sanción denominada tarjeta azul". El objetivo es limitar el número de protestas y jugador que reciba la amonestación será expulsado por 10 minutos, dejando a su equipo en desventaja.

El miembro de la IFAB, Lukas Brud, señaló: "Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro".

Ya comenzó a implementarse

Fue probado durante esta temporada en categorías inferiores del fútbol galés y sueco. En un principio, la tarjeta se pensó que fuese naranja, pero se decidió que fuera azul para diferenciarla de manera clara del rojo y el amarillo.

Sin embargo, la implementación de la amonestación tardará para que sea ejecutada en competiciones de élite. Según el diario británico quedarán excluidas de las pruebas iniciales hasta que se perfeccione el protocolo de actuación. Aunque, también informó que podrían probarse durante la próxima edición de la FA Cup.

De esta manera, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, declaró que la tarjeta azul no será utilizada en la próxima Eurocopa, menos en la nueva edición de la Champions League 2024/25.