Fútbol

La Lepra se vuelve a Mendoza con las manos vacías

Independiente Rivadavia cayó ante Banfield y sigue último en los promedios, por ahora perdiendo la categoría.

Por Hugo Fernando Videla

23 Septiembre de 2024 - 22:59

Derrota de la Lepra en Buenos Aires. — FOTO: X.

En el cierre de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 (LPF), Banfield e Independiente Rivadavia se enfrentaron en el sur de la provincia de Buenos Aires. La victoria fue para el Taladro por 2 a 0, que complica aún más a la Lepra de cara al sueño de continuar en Primera. 

Primer tiempo

Independiente Rivadavia intentó jugar de igual a igual desde el inicio. Presión alta con Villa, Fernando Romero y Ríos. Ese pressing dio sus frutos, porque Banfield no podía salir con pelota dominada. 

Sin embargo, a la Lepra le faltaba la estocada final. No estaba fino en el último pase, solo tuvo una chance clara en el primer tiempo con un derechazo de Ríos que le salió a las manos del arquero Sanguinetti.

El Taladro no estaba bien. La gente empezó a cantar el clásico "Movete, Banfield, Movete", para intentar levantar a su equipo. Y cuando parecía que el 0 a 0 no se iba a mover, un centro desde la derecha quedó boyando en el área chica y Martín Cañete, tras varios rebotes, definió sobre la humanidad de Centurión a los 41´. Gol y alivio para el equipo local.

Independiente sintió el impacto, porque Banfield no había hecho méritos para ponerse en ventaja. Lo negativo para los locales fue la lesión sobre el cierre de Damián Díaz, que pareció de gravedad. 

Segundo tiempo

Tras el descanso, las energías se renovaron en ambos equipos. Independiente con la necesidad comenzó a arriesgar más pero también dejó espacios en el fondo, que de a poco fueron aprovechados por Banfield.

En un momento de confusión, el Taladro llegaría al 2-0 tras una pelota parada que De Ritis finalizó con un potente zurdazo que Centurión no pudo desviar.

Otro mazazo inesperado para la Lepra, dentro de un trámite parejo. Berti movió el banco en búsqueda de soluciones, pero le costaba al elenco mendocino generar situaciones.

Los minutos pasaron y el conjunto mendocino no tuvo ideas para llegar al menos al descuento.

El próximo viernes, Independiente recibirá en el Gargantini a Instituto, en búsqueda de volver a sumar.