Ciudadano News
Fútbol

La Lepra mereció la victoria, pero Boca lo igualó sobre el final

Independiente Rivadavia superó casi toda la noche al Xeneize, pero Medina de cabeza rescató un punto de manera agónica.

Por Hugo Fernando Videla

10 Agosto de 2024 - 21:00

La Lepra fue más que el Xeneize.
La Lepra fue más que el Xeneize. FOTO: Csir.

Por la Fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 (LPF), Independiente Rivadavia y Boca Juniors se vieron las caras en el Malvinas Argentinas de Mendoza. La Lepra con Villalba parecía tener la victoria en el bolsillo pero Medina sobre el final igualó, en una noche donde lo mejor estuvo en las tribunas.

Primer tiempo

En un marco sensacional que brindaron ambas hinchadas, Boca arrancó mejor, intentando tener el dominio de la pelota y del juego. Independiente, en tanto, se replegó con mucha gente y buscó lastimar de contragolpe. 

Y ese plan de la Lepra surtió efecto. Pobló el medio de volantes y ganó casi todos los duelos individuales. Puntos altos en Franco Romero y Lautaro Ríos.

El partido le daría un guiño a Independiente, A los 13´ Figal quiso despejar pero se llevó puesto a Ríos en el área. Tello no dudó y cobró la pena máxima. Sebastián Villa buscó cumplir con la ley del ex, pero Chiquito Romero se hizo gigante y adivinó la intención del colombiano, quien definió a la izquierda del arquero.

Romero le tapó el disparo a Villa.
Romero le tapó el disparo a Villa.

Boca mejoró un poco con dos disparos de Cavani y una buena respuesta de Centurión, pero no mucho más del Xeneize en la primera etapa. La Lepra estaba cerca del primero, más con la posibilidad de atacar directamente a Figal y a Medel, que además de estar muy lentos, recibieron tarjeta amarilla. 

Segundo tiempo

Diego Martínez tomó nota del flojo partido de sus defensores y la poca tenencia en el medio. Por lo cual, sacó a Aguirre y mandó al campo al joven Mendia, para ayudar a Medel y Figal y soltar a los laterales.

De todas maneras, Independiente Rivadavia seguía siendo más. Un Xeneize sin ideas y con mucha posesión sin sentido.

La Lepra mendocina lograría abrir el marcador a los 32´ con Villalba, que fue a buscar de cabeza pero terminó definiendo con el muslo. Gol y explosión en Mendoza.

Un Boca apático fue por el empate, pero sin demasiadas ideas. Entraron Zeballos y Giménez, pero parecía que la victoria no se les escapaba a la Lepra.

Sin embargo, el fútbol a veces no tiene explicación y Merentiel pudo meter un centro preciso para Medina que sobre el final puso el 1-1 que fue final. 

Milagrosa salvación de Boca. Un premio totalmente inmerecido porque Independiente Rivadavia lo superó de principio a fin.

Lo que viene 

La Lepra mendocina visitará a Talleres de Córdoba el próximo sábado 17 de agosto desde las 20.00, mientras que Boca, antes de recibir a San Lorenzo el domingo 18 a las 14.30, tendrá el próximo jueves el compromiso por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en La Bombonera desde las 21.30.