Ciudadano News
Fútbol argentino

Boca y Barracas Central reparten puntos en un partidazo en La Bombonera

Un partido de ida y vuelta dejó un empate justo en La Bombonera. Maximiliano Zalazar y Milton Giménez fueron los autores de los goles.

Por Lucas Gatti

4 Agosto de 2024 - 19:33

Prensa Barracas Central
Prensa Barracas Central .

En un partidazo, Boca Juniors y Barracas Central no se sacaron ventajas en La Bombonera. Abrió el marcador para la visita Maximiliano Zalazar, empató Milton Giménez.

Fue un partido electrizante, de ida y vuelta. Lo pudo haber ganado Boca, pero también el Guapo. Terminó mejor la visita, que se hizo fuerte con los cambios y nunca se achicó frente al dueño de casa, que por momentos le jugó de igual a igual.  

Con varias bajas de peso como Marcos Rojo, Pol Fernández y Edinson Cavani, quienes integran parte de la columna vertebral del conjunto de Diego Martínez, Boca tuvo chances muy claras para llevarse los tres puntos ante un rival digno, que supo defenderse y atacar en los momentos justos, y sobre el final lo pudo haber ganado. El local falló muchas situaciones y terminó sufriendo. 

Romero, Advíncula, Di Lollo, Figal, Blanco; Belmonte, Medel, Martegani; Zeballos, Merentiel y Giménez fue el once inédito que puso en cancha el entrenador Martínez, y cumplió con creces. De entrada, se hizo dueño de la pelota, jugó en campo rival, pero el Changuito que jugó detrás de los delanteros, se mostró impreciso y perdió las dos primeras pelotas que tocó, una característica que repitió con el correr de los minutos que estuvo en cancha. 

Barracas, por su parte, alineó con cuatro defensores Velurtas, Goñi, Capraro e Insúa, un volante central Herrera, tres mediocampistas más adelantados Rosane, Iacobellis y Cantero, y dos delanteros, Zalazar y Domínguez. Con esta formación, se agazapó en su campo para salir de contragolpe, con la intención de agarrar mal parada a la defensa local.

Fue así como se puso en ventaja a los seis minutos con un disparo de Zalazar cruzado al primer palo, inatajable para Chiquito Romero. 

El dueño de casa empezó siendo un equipo largo y mal parado, con muchas impresiones de sus jugadores, mientras que el Guapo estuvo ordenado, supo donde presionar para recuperar rápido la pelota y salir de contra para atacar el arco defendido por el exarquero de la Selección argentina. 

Polémica jugada
Polémica jugada

El conjunto comandado por Alejando Orfila se hizo fuerte en la mitad de cancha, sector donde propuso juego con mucha agilidad. Boca, por su parte, atacó por la izquierda con la proyección de Blanco que mandó centros para la aparición de los delanteros. 

Con el correr de los minutos, el local fue creciendo por intermedio de las proyecciones de los laterales, pero carecía de juego en la mitad de cancha por la poca participación de Zeballos, Martegani y Belmonte. Sin jugar bien, se adueñó de la pelota y con empuje llegó al empate a los 38´como lo había buscado hasta ese momento: centro venenoso de Blanco y taco de Giménez en el primer palo para dejar sin reacción a Sebastián Moyano y marcar su primer tanto con la casaca azul y oro. 

Boca Juniors y Barracas
Boca Juniors y Barracas

El juego de Boca fue de menor a mayor, mientras que Barracas se mostró muy ágil desde el comienzo, pero se fue apagando por el crecimiento de su rival y el desgaste que generó en la primera media hora de juego. 

Al inicio del complemento, Martínez metió un cambio: Brian Aguirre ingresó por Di Lollo, y armó un once super ofensivo. Medel pasó a la zaga central junto a Figal, y el doble cinco quedó integrado por Belmonte y Martegani. El recién ingresado se paró por la izquierda del mediocampo, el Changuito Zeballos se estancó en la derecha, y arriba Merentiel y Giménez. 

Parado de esta manera, Boca fue un torbellino y se lo llevó puesto al Guapo. Los extremos se proyectaron hasta el fondo y empezaron a llover centros al área grande defendida por Moyano. La visita cuando tenía la pelota era directo para tratar de sorprender a la defensa local.

Entonces, se transformó en un juego de ida y vuelta, y el resultado estuvo para cualquiera. Lo tuvo Zeballos en la puerta del área chica, pero Moyano mandó la pelota al córner. También Aguirre que le pegó desde el vértice izquierdo del área grande y se fue apenas desviado. Además, Giménez pudo haber marcado su segundo de la tarde, pero se fue por encima del travesaño, y Jabes Saralegui, que había ingresado minutos antes por Zeballos, desperdició un mano a mano con Moyano. 

Luego, Orfila movió el banco de suplentes para ver si lo podía ganar en el último cuarto de hora. Ingresaron Jonathan Candia, Daniel Juárez, Iván Tapia y Alex Juárez por Cantero, Iacobellis, Domínguez y Zalazar. En la última, Insua remató con zurda y Chiquito Romero voló a su palo izquierdo para evitar la derrota. 

"Nosotros alentamos, pongan huevo que ganamos", cantaron los hinchas boquenses sobre el final del partido, sabiendo que el local tuvo las situaciones más claras de gol en el segundo tiempo, pero por falta de puntería no lo pudo ganar, aunque mereció llevarse los tres puntos. 

 

Síntesis

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Gary Medel, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Pedro Velurtas, Gonzalo Goñi, Nicolás Capraro, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosane; Marco Iacobellis, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Goles PT: 6' Maximiliano Zalazar (BC); 36' Milton Giménez (B).

Cambios ST: en el inicio, Brian Aguirre por Di Lollo (B); 17 Jhonatan Candia por Cantero (BC); 18´´ Daniel Juárez por Iacobellis (BC); 23 Iván Tapia por A. Domínguez (BC); 24´ Jabes Saralegui por Zeballos (B); 37 Alex Juárez por Zalazar (BC); 43´´Julián Ceballos por Martegani (B).