|08/10/23 11:20 PM

La Lepra le ganó a Dálmine y sueña con el ascenso directo

En la próxima fecha se medirá ante Deportivo Maipú; ambos necesitan ganar y esperar una derrota de Chacarita para quedarse con el primer lugar.

Por Redacción

08 de octubre, 2023 - 23:20

Tenso, nervioso, conmocionante. Dificilísimo. Una suma de adjetivos para calificar un encuentro sumamente cerrado como el de esta noche en el Parque General San Martín. Que parecía complicarse porque Villa Dálmine -ya descendido- no vino a guardarse al Bautista Gargantini y puso en jaque el juego que intentaba realizar Independiente Rivadavia.

Y si se pudo abrir, fue gracias a ese penal que le cometieron a Alex Arce y que el propio paraguayo ejecutó con fuerza para poner arriba al azul del Parque.

Iban 21 minutos del complemento para poner fin al sufrimiento de un azul que no encontraba los caminos para llegar a la apertura del marcador. Es que el empate de Chacarita Juniors por 1 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires obligaba al equipo del Parque al triunfo para quedar a un punto del equipo de San Martín. 

Y lo logró sin jugar bien, pero nunca renunciando a la convicción de dejar los tres puntos en casa.  El buen juego del equipo de Campana hizo sufrir a la defensa leprosa quien vio como un remate daba en el travesaño. 

Pero llegó la jugada crucial. Un defensor violeta quiso rechazar y con el botín impactó en el ojo de Arce, quien de pronto quedó con el ojo cerrado. Esto no le impidió rematar el penal que abrió el tanteador. 

De allí hasta el final, la Lepra sufrió un poco pero terminó logrando un triunfo vital. En la próxima fecha se medirá ante Deportivo Maipú; ambos necesitan ganar y esperar una derrota de Chacarita para quedarse con el primer lugar.