¡Su Majestad!

Jordan y su gran problema: no puede vender su mansión

La máxima estrella de la historia de la NBA, lleva más de diez años intentando vender una de sus máximas propiedades. ¿Por qué no puede?

Redacción

Por Redacción

20 Agosto de 2024 - 20:23

La "maldición" de Jordan. — FOTO: X.

Michael Jordan dominó las canchas de básquet en la NBA y el mundo con una destreza inigualable. Sin embargo, fuera del ámbito deportivo, la megaestrella de los Bulls de los 90´ se encontró con un rival difícil de vencer. 

Se trata de una mansión de su propiedad y que desde 2012 está a la venta, pero no aparece ningún comprador.

La lujosa mansión de MJ

La misma fue construida en 1995 y contiene: nueve habitaciones, 15 baños, un gimnasio, una piscina infinita, un salón de fiestas, una sala de cine, una biblioteca con pantalla desplegable, un bar, un lago privado, un garaje con espacio para 15 coches, una cancha de baloncesto con su propio logo, una pista de tenis y hasta un minigolf. ¡Descomunal!

A pesar de todas estas comodidades, la mansión sigue sin ser vendida, a más de una década de haber sido puesta en el mercado. 

Inicialmente, MJ la ofreció en subasta en 2013, pero la puja no tuvo éxito. Luego, comenzó a bajarla de precio. de 29 millones dólares pasó a 14.8 millones de la moneda norteamericana, el precio actual.

¿Por qué no aparecen compradores?

Adam Rosenfeld, de la empresa inmobiliaria Mercer Vine, explicó en el 2020 que el problema radica en la gran cantidad de elementos personalizados que posee esta mansión. "Cuando tienes una propiedad tan específica y tan customizada, la venta se convierte en una batalla cuesta arriba", señaló.

Por su parte, Katherine Malkin, la actual agente de cotización de la propiedad, destacó en una entrevista con Tribune: "Es una propiedad hermosa, y creo que nadie entiende lo hermosa que es porque no hacemos una jornada de puertas abiertas... No es hasta que las personas están adentro que realmente lo aprecian. Y no todos califican económicamente para ver la casa", explicó.

La mansión de Jordan, ubicada en Highland Park (Chicago) sigue siendo un desafío pendiente para el exbasquetbolista.