Mundo Xeneize

Confirmado: Pol Fernández se va de Boca

El volante y referente del equipo Xeneize, se irá libre a fin de año, al margen de las ofertas de renovación. ¿Cuál será su próximo destino?

Redacción

Por Redacción

11 Septiembre de 2024 - 17:10

Pol no continuará en Boca. — Foto: X.

Ante los rumores sobre su futuro y un posible precontrato con Fortaleza de Brasil, Guillermo Pol Fernández utilizó sus redes sociales para aclarar su situación contractual con Boca Juniors y confirmar que no renovará su vínculo con el club, que finaliza el 31 de diciembre de 2024.

Fin de ciclo

A pesar de los intentos del club por retenerlo, Pol Fernández dejará de ser jugador de Boca al finalizar el año. Según expresó el propio jugador, aún no ha decidido oficialmente su próximo destino, aunque todo apunta a que el mediocampista podría continuar su carrera en Brasil, siendo Fortaleza el club que más interés ha mostrado con una oferta de tres años.

El volante expresó en su comunicado que ya en mayo había informado al Consejo de Fútbol sobre su decisión de no renovar, y que en agosto volvió a ratificar su postura, agradeciendo a Boca por el apoyo y el tiempo que le dieron para enfocarse en el armado del plantel 2025.

Las palabras de Pol 

En su mensaje, el jugador afirmó: "Mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12, que es cuando finaliza mi contrato", dejando claro que su enfoque está en terminar la temporada de la mejor manera posible. Además, quiso despejar cualquier tipo de malentendido sobre su salida: "Siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí".

Pol también destacó su relación con Boca, club al que considera su "casa" y con el que mantiene una conexión especial. "No quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club", concluyó el jugador.

El comunicado del futbolista Xeneize.

Desde la dirigencia de Boca, la postura era clara: querían que Pol Fernández siguiera en el equipo más allá de 2024. Juan Román Riquelme había manifestado públicamente su deseo de contar con el mediocampista por más años: "Nosotros somos mejores con él... El hincha tiene que disfrutarlo". Sin embargo, la decisión del jugador ya estaba tomada, marcando el final de su segundo ciclo en el club.

¿Destino Brasil?

Aunque el futuro de Pol Fernández aún no está confirmado, todo indica que su próximo paso en la carrera podría ser en el fútbol brasileño, con Fortaleza liderando las negociaciones. El club brasileño le habría ofrecido un contrato por tres años, lo que lo convertiría en uno de los refuerzos importantes para la temporada 2025.

Por ahora, el volante se enfocará en cerrar su etapa en Boca de la mejor manera posible, sabiendo que el cariño y respeto de los hinchas seguirá acompañándolo.