|07/10/23 09:51 PM

Irlanda dominó, Inglaterra sufrió y Gales reguló en la útima fecha

Descubre los resultados y posiciones de los grupos en los últimos partidos de la primera ronda del Mundial de Rugby Francia 2023

Por Redacción

08 de octubre, 2023 - 15:36

De a poco, la primera ronda del Mundial de Rugby Francia 2023 se acerca al final y las posiciones finales de cada grupo. Por eso, los resultados de hoy aclaran mucho el panorama.

 

Gales 43 – Georgia 19

El Dragón se adueñó del grupo C con una clara victoria contra los Lelos, que se despidieron de la competencia sin siquiera asegurarse un lugar en la próxima cita mundialista.

Si bien los primeros 15 minutos mostraron a los dos equipos con dudas y cargados de errores, de a poco los hombres de Gales se fueron haciendo con el control del partido. Por eso, en el primer line a favor, consiguió la apertura del marcador por intermedio de Tomas Francis. De ahí en más, todo fue para los Dragones, que se fueron al descanso 17 a 7.

Foto: X / @WelshRugbyUnion

En la segunda parte, los Lelos salieron con más ganas que ideas, pero los propios errores llevaron a que Gales aumentara la cuenta y cerrara el encuentro. Si bien los georgianos siguieron intentando y por momentos pusieron contra las cuerdas al Dragón, no pudieron con la superioridad de los hombres de Gran Bretaña.

Con este resultado, Georgia concluyó su participación en la copa del mundo, mientras que Gales se aseguró el primer puesto de su grupo y espera la definición de quién será su contrincante, que podría ser Argentina.

 

Inglaterra 19 – Samoa 18

La Rosa sufrió de más para vencer al ya eliminado Samoa, que buscaba una victoria para aspirar al tercer puesto en el grupo y asegurarse la clasificación al próximo mundial.

Inglaterra abrió el marcador por medio de Ollie Chessum con un try y luego un penal de Owen Farrell, que se convirtió en el máximo anotador histórico de su país. Si bien dominaron a los samoanos, comenzaron a cometer errores que permitieron que los isleños marcaran.

La Rosa se desarmó, fue imprecisa y desordenada. Samoa aprovechó esto para ir con todo al ataque y de esa forma, siguió anotando y se fue al descanso arriba 14 a 8.

Owen Farrell marcando historia. Foto: X / @EnglandRugby

El segundo tiempo vieron a los samoanos dominando los primeros 10 minutos e incluso aumentando el marcador con un penal. Pero de ahí en más, todo cambió. Inglaterra recordó por qué es uno de los mejores equipos del mundo e impuso sus condiciones. Los oceánicos se cerraban, la Rosa atacaba y Farrell convertía un penal para acortar distancia.

Parecía que se acababa así, con Inglaterra vencida y sorpresa. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se rompe y eso ocurrió sobre el final del partido. Danny Care logró romper la línea samoana y convertir el try cuya conversión selló Farrell para conseguir la victoria por un punto.

De esta forma, Inglaterra se adueñó del grupo D con 18 puntos y espera por el segundo del C, que se definirá mañana cuando Fiyi juegue con Portugal, mientras que Samoa finalizó cuarto con 7. Mañana se definirá el escolta cuando Argentina enfrente a Japón.

 

Irlanda 36 – Escocia 14

El Trébol volvió a demostrar por qué es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título luego de vencer con claridad al Cardo. Los escoceses necesitaban una victoria si querían tener alguna aspiración a pasar de ronda, pero con la derrota quedaron fuera del torneo, pero con un consuelo.

Desde el comienzo del partido, Irlanda fue quien impuso el ritmo y dominó. De hecho, apenas se había jugado un minuto cuando James Lowe abrió la cuenta con un try para el Trébol. Aunque Escocia recuperó el control de la pelota, la defensa irlandesa era inexpugnable.

Todo lo contrario pasaba con la del Cardo. Irlanda atacaba de manera directa y contundente cada vez que conseguía la posesión. De esa manera, los campeones del Seis Naciones se fueron al descanso 26 a 0.

Foto: X / @IrishRugby

En la segunda mitad, Irlanda mantuvo el estilo y rápidamente volvió a señalar un try para ponerse 31 puntos por encima del contrario. A partir de ese momento, Andy Farrell, el entrenador irlandés, rotó al equipo para cuidar jugadores, por lo que el Trébol bajó un cambio, lo que le permitió a los escoceses marcar para no irse con las manos vacías.

Con este resultado, Irlanda se quedó con el grupo B y enfrentará en la próxima ronda, nada menos que a los All Blacks, en lo que será un partido más que atractivo, el sábado 14 de octubre a las 16. El Cardo, por su parte, concluyó tercero en la zona y, si bien no pasó de ronda, confirmó su clasificación al próximo mundial que se disputará en 2027 en Australia.

 

Los partidos del domingo

 Argentina vs. Japón

Tonga vs. Rumania

Fiyi vs. Portugal

 

Así quedaron los 4tos

14/10 – Gales vs. Argentina/Japón a las 10

14/10 – Irlanda vs. Nueva Zelanda a las 16

15/10 – Inglaterra vs. Fiyi/Australia a las 10

15/10 – Franca vs. Sudáfrica a las 16