|25/10/21 05:22 PM

Independiente Rivadavia: tres finales por un sueño

La Lepra depende de si misma para pelear por un ascenso a Primera División y Brown de Puerto Madryn, Brown de Adrogué y San Martín SJ, serán sus rivales

25 de octubre, 2021 - 17:22

Paso a paso. Partido a partido. Son frases que se utilizan a diario cuando hablamos de metas a conseguir dentro del ámbito deportivo. Y para Independiente Rivadavia esto se ha transformado en una premisa de cara al final del campeonato. 

Si bien suele suceder que en la Primera Nacional se defina todo en las últimas fechas, por lo apretado que suele ser el certamen, hoy la Lepra se encuentra en una muy posición no solo para meterse al reducido en busca del ascenso, sino también de pelar por quedarse con el primer lugar del grupo.

Por eso, y más allá de que el claro objetivo está en la visita del próxima fin de semana a Guillermo Brown de Puerto Madryn, tanto futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del azul del parque, son conscientes de que tienen 3 finales por delante.

Ahora bien, ¿cómo están hoy los equipos que tendrá que enfrentar Independiente en esta recta final?. Como decíamos, su siguiente destino lo tendrá jugando en el sur del país ante el elenco dirigido por Nicolás Vazzoler, que viene de empatar sin goles con Barracas Central. No obstante, el torneo de Guillermo Brown no es para nada bueno ya que marcha penúltimo con tan solo 31 unidades, producto de 5 victorias, 16 empates y 10 derrotas. 

Luego, la Lepra tendrá que recibir la visita de Brown de Adrogué, equipo que tiene grandes chances de meterse en el reducido y llegará a Mendoza en busca del mismo. Hoy, los comandados por Pablo Vicó marchan séptimos con 43 puntos, gracias a los 11 triunfos, 10 igualdades y 9 caídas, y en su presentación anterior igualaron 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy

Por último, y como si todo esto fuera poco, la última fecha encontrará a los de Gabriel Gómez visitando nada más y nada menos que a San Martín de San Juan. Si bien es cierto que el verdinegro no ha realizado una buena compaña, se trata de un clásico y que además puede significar la clasificación de los azules

El equipo de Luis Villalba goleó 4 a 0 a Tristán Suárez por la jornada 31, pero con un total de 35 unidades y solo 8 partidos ganados, se coloca decimocuarto sin chances de pelear por un lugar en el reducido. 

TAGS