Ciudadano News
El descenso del Tomba

Hermes Rubén Almeida, ídolo de Godoy Cruz, y el descenso: "Fue una tristeza enorme e inesperada"

El referente de Godoy Cruz Antonio Tomba y héroe del ascenso de 1994, Hermes Rubén Almeida, sumó su opinión sobre el descenso del equipo.

Por Fernando Montaña

16 Noviembre de 2025 - 16:20

Hermes Rubén Almeida a la derecha y un reconocimiento a su trayectoria en el club
Hermes Rubén Almeida a la derecha y un reconocimiento a su trayectoria en el club /Godoy Cruz

Hermes Rubén Almeida, uno de los nombres más queridos por la hinchada de Godoy Cruz Antonio Tomba y pieza fundamental en el recordado ascenso a la Primera Nacional B de 1994, se mostró profundamente conmovido por la pérdida de la categoría del club.

En un diálogo sincero con Ciudadano News, Almeida expresó la desazón de la comunidad bodeguera, calificando la situación como un "mazazo" que nadie en la institución preveía.

Un "mazazo" inesperado y el dolor de la gente

"Fui a la cancha y la verdad es que fue una tristeza enorme, muy triste. Aparte, inesperado. Nadie lo esperaba", comentó Almeida, haciendo eco del sentir generalizado que se vivió tras el último partido. 

El exjugador destacó que la desilusión cruzó a todas las generaciones de la parcialidad: "Mucha gente grande, joven llorando. Fue una tristeza enorme."

El análisis de Almeida sobre el desempeño del equipo es que el foco estaba puesto en objetivos superiores, y no en la dura realidad del promedio. 

"Creo que el equipo estaba preparado para la otra cosa, para jugar la Sudamericana. No estoy en el día a día del club, pero por allí estos muchachos quizás no soportaron la presión de tener pelear por el descenso".

La verdadera preocupación: el futuro de las Inferiores

Aunque el regreso a la máxima categoría es el deseo inmediato de todos, Almeida puso el acento en lo que considera la pérdida más sensible para el club: las divisiones inferiores y su competencia.

"A mí me preocupa mucho mucha gente en inferiores, los pibes ahora. No sé si van a seguir compitiendo en los mismos torneos de AFA," expresó con visible preocupación. 

Para el ídolo, el trabajo de base es la clave de la identidad del club y el factor que lo hace crecer. "Eso, a la división de inferiores, a la oposición, se va formando. Perder eso, eso era el alma. Eso era el alma," sentenció, apelando al espíritu de la institución.

Godoy Cruz por el 2000: Arriba De la Vega, Nicotra, Peinado, Oldrá, Abaurre y Manchado. Abajo: G. Martínez, Dillon, Oste, Rubén Almeida y O. Almeida
Godoy Cruz por el 2000: Arriba De la Vega, Nicotra, Peinado, Oldrá, Abaurre y Manchado. Abajo: G. Martínez, Dillon, Oste, Rubén Almeida y O. Almeida

La mirada hacia adelante

Almeida también compartió su visión sobre el impacto que la situación generó en las figuras que construyeron el presente del Tomba, en particular, en Daniel Oldrá gestor del crecimiento deportivo del club.

El histórico jugador, quien colaboró en la comisión directiva a pedido de este referente, remarcó el compromiso total con la institución. "El Gato debe estar muerto, seguro, como todos nosotros. Vimos crecer al club, nosotros hicimos el club," afirmó, refiriéndose al impacto anímico que sufren quienes dedicaron su vida a la causa bodeguera.

Respecto a si la salida de este referente pudo haber sido detonante para esta situación, Almeida dijo: "Por ahí uno con el diario del lunes podría pensarse eso porque era una persona que se brindaba por completo por el club. Se levantaba y se iba para allá, dejaba todo por la institución. "

Pese a la tristeza, el mensaje final del exjugador es de unidad y pragmatismo. "Ahora hay que tratar de armar el mejor equipo para tratar de volver cuanto antes", concluyó.