|10/07/23 05:06 PM

Hace exactamente dos años, la final con los brazucas la volvió a ganar papá

El primer eslabón de la cadena de éxitos de la Scaloneta. Un sábado a la noche donde el fútbol nos devolvió las ganas de abrazarnos y ser felices

10 de julio, 2023 - 17:06

Hace exactamente dos años, el país volvía a sonreír, luego de varios meses de encierro, de incertidumbre y de una pandemia que dejó corazones rotos. Fue un sábado a la noche. Y si bien todavía utilizábamos barbijos, no hubo forma de ocultar nuestras sonrisas.

Imposible olvidar el gol de Fideo. Vaselina por arriba de Éderson, que derivó en una explosión de alegría en cada hogar del suelo argento. En una Copa América atípica que se debió jugar en Argentina y Colombia, pero que decisiones gubernamentales la llevaron a Brasil. La frutilla del postre a la hora del alzar el trofeo. 

Con ese gol de Di María, se terminaban 27 años de sequía de títulos para el seleccionado mayor, y el primero de Lionel Andrés Messi con esa camiseta. Un maleficio que concluía, luego de finales y penales malditos. Y todavía no teníamos idea de lo que se nos vendría.

Pero si hay algo de lo que nadie puede negar, es que nada de todo lo que ocurrió después, hubiera sucedido sin ese primer eslabón en el Maracaná. Y es por eso que hace exactamente dos años, vivimos un sábado distinto. Una final icónica. Un país que salió a la calle, pero no para protestar, sino para celebrar después de tantas angustias. De tantas pérdidas. Y nacería el mayor hit de la historia de la música futbolera.

Y vos, ¿dónde estabas hace exactamente dos años?