|18/01/24 10:24 PM

Griezman, el gran héroe de la clasificación del Colchonero

El Atlético Madrid se tomó revancha de la reciente eliminación por la copa y dejó atras a Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey

Por Redacción

18 de enero, 2024 - 22:24

Partidazo por donde se lo mire. Y alegría enorme para el Cholo Simeone y los suyos. El Atlético Madrid vapuleó a Real Madrid, en un clásico con mucho en juego por los octavos de final de la Copa del Rey de España.

Con Rodrigo de Paul de titular y Nahuel Molina ingresado en el complemento (Ángel Correa se quedó en el banco de suplentes), al Atlético se le escapó el triunfo en el tiempo reglamentario después de estar dos veces arriba. Algo así ocurrió en la Supercopa de España aunque allí la situación fue diferente ya que que fue 5-3 para el Merengue.

En un primer tiempo caliente y parejo, que culminó 1-1, los goles llegaron sobre el final. A los 39 minutos, el brasileño Samuel Lino adelantó al Colchonero el 1-0 para el delirio de la hinchada del Aleti.

Claro que la alegría le duró poco a los del Cholo Simeone: un centro de Luka Modric a los 46’ complicó a Jan Oblak y la pelota se le escurrió de manera insólita.

En el complemento, Atlético volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Alvaro Morata (a los 12 minutos) y tuvo chances clara de convertir el tercero. No lo cerró y Real Madrid volvió a igualar.

A ocho del final, Joselu apareció por el segundo palo para mandar la pelota a la red con un cabezazo y el gol fue convalidado tras la revisión en el VAR por la posición del jugador del Merengue.

El alargue volvió a ser decisivo y allí la gran figura del tiempo extra fue el francés Antoine Griezmann, quien primero puso 3-2 con un tremendo golazo y, después, asistió a Riquelme para sentenciar el encuentro.