|02/04/22 10:03 PM

Gran triunfo de River para quedar como único escolta de la Zona A

El equipo de Gallardo se impuso 2 a 1 en su visita a Defensa y Justicia, y no le pierde pisada a Racing en la Copa de la Liga Profesional

Por Redacción

02 de abril, 2022 - 22:05

River derrotó este sábado por la noche 2 a 1 a Defensa y Justicia en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, y quedó como único escolta de Racing, líder de la Zona A del torneo.

El conjunto Millonario abrió la cuenta con el gol de Enzo Fernández, a los 40 minutos del primer tiempo y luego aumentó el juvenil Santiago Simón, a los 18 del complemento, etapa en la que el Halcón llegó al descuento con un gol en contra de Milton Casco, a los 27 de la segunda etapa.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo con 16 puntos, quedó como escolta del líder Racing, que tiene 18 unidades, mientras que Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, suman 14 unidades.

River se mostró seguro en su objetivo por quedarse con los tres puntos, aunque no obstante el equipo de  Sebastián Becaccece expuso sus argumentos para hacer un partido abierto y muy bien jugado. Las acciones de gol en el primer tiempo no sobraron, porque cada uno de los dos equipos trató de ocupar los espacios de manera tal que pudieran armar sociedades de cara al arco rival.

Para la segunda parte el trámite del partido siguió siendo intenso en cada disputa del balón, pero al igual que en el inicio las acciones no abundaron, en gran medida por lo aceitadas que lucieron las defensas. 

En una gran recuperación de Enzo Pérez, el capitán Millonario cedió a Simón y el joven mediocampista remató desde afuera y colocó el balón lejos del alcance del arquero local.

Pero si bien River sacó una diferencia de dos goles, Defensa no se quedó quieto y el ingreso de Hachen le dio mejores variantes de tres cuartos hacia adelante y en una jugada combinada, Casco quiso cerrar y el balón hizo una rara parábola para vencer a Armani y transformarse en el descuento.

Los últimos 15 minutos tuvo a Defensa yendo a buscar el empate, con algunos recursos interesantes, pero los cambios que metió en el equipo Gallardo terminaron de darle tranquilidad a River, que incluso pudo aumentar el resultado.