|09/06/23 04:59 PM

Final Champions League 2023: día, hora, TV y formaciones

Ingleses e italianos se miden en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en una final que promete y mucho

Por Redacción

09 de junio, 2023 - 16:59

Este sábado concluye la final de la Champions League, temporada 2022-2023. Manchester City e Inter de Milán se enfrentan en un duelo que genera mucha expectativa, y con argentinos como protagonistas. La previa completa, en esta nota. 

Día, hora, estadio y TV

El duelo será este sábado 10 de junio desde las 16.00 (horario Argentina) en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Dicho encuentro podrá disfrutarse por las pantallas de Espn y Fox Sports. Szymon Marciniak, árbitro de la final de la Copa del Mundo 2022 entre Argentina y Francia, también será el encargado de impartir justicia del partido más importante del semestre. 

Cómo llegan

Manchester City se llevó el grupo G de la Champions con 14 unidades, gracias a 4 victorias y 2 empates. En los octavos de final doblegó al RB Leipzig con un global de 1-8, en cuartos se vio las caras con el Bayern Múnich y ganó la eliminatoria por 4-1. En semifinales superó con claridad al Real Madrid (5-1). Como si fuera poco, también ganó la Premier League y la FA Cup, por lo cual quiere llevarse el triplete en esta temporada.

Inter, por su parte, finalizó segundo del grupo C con 10 unidades, luego de ganar 3 partidos, empatar 1 y perder los 2 restantes. En la primera fase eliminatoria se encontró con el Porto, al que eliminó con un global de 1-0. Luego dejó en el camino al Benfica por 5-3. En semifinales tuvo su Superclásico con el Milan, al que derrotó por 3-0 en la serie. A su vez, ganó la Copa Italia ante la Fiorentina con un marcador de 2-1.

Probables formaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Nathan Aké; Piedras, Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Gündogan, Jack Grealish; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko. DT: Simone Inzaghi.