|08/01/24 02:24 PM

Falleció el alemán Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial

El histórico líbero conocido como El Káiser tenía 78 años y luchaba desde hace unos meses contra una enfermedad que lo había tenido fuera de la vida pública

Por Redacción

08 de enero, 2024 - 14:24

Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán, murió este domingo a los 78 años. La propia familia del exfutbolista confirmó a la agencia alemana DPA que el Kaiser falleció este domingo.

"Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas", anunció la familiar del exfutbolista en un comunicado.

Beckenbauer disfrutó de una larga carrera en el fútbol como jugador y entrenador tras su paso por la cantera del Bayern de Múnich en 1964. Jugó en el conjunto bávaro, en su ciudad natal, durante 13 años, ganando innumerables trofeos, incluidos dos Balones de Oro. El defensor terminó siendo más conocido por sus hazañas con su selección nacional y fue una pieza fundamental de la selección de Alemania Occidental que ganó la Copa del Mundo en 1974.

Sin duda, fue uno de los hombres que ha hecho grande al Bayern de Münich. Lideró un equipo de leyenda que contaba con Gerd Müller, Uli Hoeneß o Sepp Maier, entre otros, iniciando la hegemonía bávara en la Bundesliga. Antes de su debut, apenas habían ganado dos Bundesligas. Ahora la historia es bien distinta y son el club más laureado del fútbol alemán con 33 trofeos.

Tras un paso exitoso por Alemania en el que ganó todos los títulos, decidió cerrar su carrera en Estados Unidos. Se marchó al New York Cosmos donde formó uno de los equipos más icónicos del fútbol mundial.

En los últimos años, se había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.

Con información de Minuto Uno