|14/02/23 04:18 PM

Escándalo: 15 expulsados en un partido de la Liga Argentina de Básquet

Rivadavia Básquet y Tucumán BB protagonizaron una trifulca, lo que obligó a finalizar el partido con tres jugadores por bando

14 de febrero, 2023 - 16:21

Rivadavia Básquet y Tucumán BB se enfrentaron en la noche del lunes, en una nueva fecha de la Liga Argentina, segunda división de este deporte. La victoria Naranja era contundente, pero a falta de ocho minutos para el final, se desató una trifulca, que tuvo como saldo 15 expulsados.

¿Qué sucedió?

Restaba poco más de siete minutos para el final y Rivadavia se floreaba ante su gente, fue allí cuando el jugador de Tucumán BB Ignacio Echeverría, le cometió una falta antideportiva al basquetbolista Naranja, Alejo Andrés. 

Ante la reacción de Andrés, su compañero Tobías Cravero intentó separar, cuando desde atrás el experimentado José Enrique Muruaga del equipo visitante, le impactó un golpe en la cara, desatando la ira de todo el banco de Rivadavia, que invadió el terreno de juego, algo indebido por el reglamento. 

Allí se generaron distintos tipos de empujones y algún que otro golpe, que finalizó con la decisión de la terna arbitral (Silvio Guzmán, Franco Ronconi y Romina Morales) tras mirar la repetición de lo acontecido, de expulsar y descalificar a 15 jugadores, 8 por el lado del conjunto mendocino y 7 del sector tucumano. También en las imágenes se ve el ingreso al rectángulo de juego de algunas personas, entre ellas, los padres de Tobías Cravero. 

Fue así que quedaron tres basquetbolistas disponibles por bando. El partido continuó de esa manera hasta el final, con la victoria de Rivadavia 88 a 65. 

Ciudadano News se comunicó con el presidente del club mendocino, Mauricio Francese, quien comentó: "Fue un hecho lamentable, en un partido que estaba tranquilo y lo íbamos ganando por más de 20 puntos (75-52). Intentamos separar el tumulto junto con la gente de seguridad. Son cosas que no se podían prever, Estábamos siendo muy superiores y la gente de Tucumán BB no aguantó la derrota. Ahora solo queda esperar el informe del Tribunal de Disciplinas. Pero estamos muy tristes, como si hubiéramos perdido por 200 puntos. Nunca nos había pasado algo así". 

El próximo jueves, Rivadavia visitará a Jáchal de San Juan, por lo cual se espera una rápida expedición por el Tribunal para saber qué sanciones tendrá la institución mendocina.