|28/12/20 07:16 PM

Entre lesionados y partidas, Gallardo no para de sumar bajas

Angileri y Casco no llegan al Superclásico y las semifinales de Copa Libertadores. Paulo Díaz está en duda y Pratto se fue al Feyenoord

Por Redacción

28 de diciembre, 2020 - 19:16

El marcador lateral mendocino de River Plate Fabricio Angileri sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se convirtió en la primera baja del equipo de Marcelo Gallardo de cara al superclásico con Boca, el sábado próximo, y las semifinales de la Copa Libertadores en la primera quincena de enero.

Angileri sufrió la lesión al cuarto de hora del partido frente a Arsenal y tendrá al menos tres semanas de recuperación. El plazo de recuperación previsto para el exGodoy Cruz lo deja prácticamente afuera de la semifinal revancha ante Palmeiras de Brasil, programada para el 12 de enero en San Pablo.

Por su parte, Milton Casco, que lo reemplazó y también sufrió la misma lesión, se realizará estudios en las próximas horas aunque el propio Marcelo Gallardo anticipó que está descartado de los próximos dos compromisos.

En tanto que Paulo Díaz, quien padece una sinovitis en la cadera derecha, permanece en reposo y, una vez obtenido el informe de su dolencia, el cuerpo médico le dirá al técnico si lo puede contar para la primera semifinal con Palmeiras (5 de enero) ya que está descartado para visitar a Boca Juniors.

Díaz podría ser una alternativa en el lateral izquierdo, donde ya jugó un cuarto de hora en la final de la Copa Libertadores cuando se lesionó Casco, pero su disponibilidad dependerá de la evolución, que el propio Gallardo admitió como "complicada".

River jugará el sábado ante Boca la anteúltima fecha de la Zona Campeonato, luego el martes 5 de enero recibirá a Palmeiras, posteriormente será rival de Independiente, el sábado 9 en la última fecha de la Copa Maradona, y el martes 12 se presentará en San Pablo para disputar la semifinal revancha de la Libertadores. En caso de llegar a las finales de los torneo en disputa, las mismas se van a jugar el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan y el sábado 30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Se va el Oso Pratto

El delantero Lucas Pratto viajará este martes a los Países Bajos para sumarse a préstamo por seis meses al Feyenoord, con una opción de compra que aún no trascendió y que se cerró el fin de semana, según fuentes allegadas al club y al jugador.

Pratto no tenía continuidad en el equipo este año y en los 27 partidos que jugó River en el 2020 sólo fue titular en 7 ocasiones, sumando minutos en 12 partidos desde el banco con apenas 645 en campo.

El Oso, autor de los goles más importantes de la final de la Copa Libertadores del 2018 ante Boca Juniors y, con grandes actuaciones hasta el primer semestre del año pasado, sufrió una lesión en la final de la Recopa Sudamericana 2019 y perdió su lugar en el equipo.

El delantero arribó a River en enero del 2018, tras concretarse el pase más caro de la historia del club, pues le abonaron a San Pablo 11 millones de dólares y otros 2 millones más por los objetivos logrados.