|06/03/24 09:15 PM

La jerarquía de River pudo más que el entusiasmo de la Lepra

El equipo de Demichelis superó cómodamente por 2 a 0 a Independiente Rivadavia, que sigue en los últimos lugares de la Zona A. Tendrá que trabajar mucho Martin Cicotello para sacar a la Lepra adelante, aunque hubo pasajes del partido -sobre todo en el complemento- que le jugó de igual a igual al Millonario

07 de marzo, 2024 - 14:17

Con el debut de Cicotello como entrenador de Independiente Rivadavia, River Plate ganó el encuentro producto de la jerarquía de sus jugadores y con un primer tiempo a todo nivel.

Martin Demichelis, de entrada, apostó a un mix de titulares y suplentes, con la vuelta de Milton Casco, quién se recuperó de una lesión, y acertó con el planteo avasallador.   

De entrada, el técnico riverplatense paró una línea defensiva integrada por Herrera, Boselli, Paulo Diaz y Casco. En la mitad estuvieron Fonseca junto a Aliendro. Mas adelantados se pararon Pablo Solari, Claudio Echeverri y Facundo Colidio mientras que Miguel Borja jugó en la delantera.

Debajo de los tres palos, como siempre, la garantía de Franco Armani, que respondió cuando se lo exigió.

Por su parte, la Lepra formó con Marinelli en el arco, una línea defensiva con Abecasis, Petrasso, Maidana y Emanuel Mas. En la mitad de cancha con Gil Romero, Ostchega, Napolitano y Matias Reali. Arriba jugaron Ramis y Juan Ignacio Cavallaro.

Al inicio, la visita tomó la iniciativa y jugó en campo rival. Atacó por la derecha, y desde ese sector llegó la primera situación clara de gol. Centro de Reali y cabezazo de Ramis para hacer volar a Armani hacia su palo izquierdo y evitar el primero. La clave del conjunto de Cocotello fue generar peligro a la espalda de Casco.

Pero a los 6´, River se despertó y comenzó a inclinar la cancha. En dos oportunidades, Colidio pudo abrir el marcador y el palo derecho de Marinelli no se lo permitió.

Con el correr de los minutos, Echeverri comenzó a adueñarse de la pelota y a ponerse el equipo al hombro. Desde el centro del campo de juego, el Diablito abría juego para los costados y River atacaba con las proyecciones de los laterales, especialmente con Herrera.

Pero los centros del ex San Lorenzo no eran efectivos y terminaron en la tribuna Centenario-Baja. Con mucha movilidad por todo el frente de ataque, el delantero chaqueño tuvo una clara chance de gol en la puerta de la medialuna que exigió a Marinelli a que volara a su palo derecho para desviar el disparo.

A partir de ese instante, el dueño de casa pasó a tener las chances más claras de gol. Probó Colidio con un disparo a media distancia y otra vez Marinelli evitó el gol. En el rebote, Solari definió de espaldas al arco y se fue afuera. En la siguiente jugada, Colidio probó de emboquillada, pero salió desviado.

El rendimiento de River fue de menor a mayor. El doble cinco Aliendro - Fonseca le daba mucho juego al equipo que empezaba a construir desde ese sector de la cancha. Colidio se mostró muy participativo pero Borja no entraba en juego. Hasta que a los 22´, en la primera que tocó el goleador colombiano, le alcanzó para abrir el marcador, de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda del Diablito Echeverri.

Con el 1 a 0 a favor, el local bajó su intensidad pero mantuvo el control del balón. A su vez, la Lepra atinó a esperar en su campo de juego para apelar al contragolpe, con dos líneas de cuatro y dos delanteros.

River estuvo más cerca del segundo que la Lepra del empate con un cabezazo de Borja que estalló el travesaño. Pero a los 35´, apareció nuevamente el atacante colombiano cerca del punto penal para ejecutar con derecha, la pelota se desvió en Gil Romero e ingresó por el palo derecho de Marinelli que no pudo hacer nada para evitarlo.

El primer tiempo fue casi todo de River, salvo los primeros minutos que la Lepra llegó a inquietar a Armani.

En el intervalo, Cocotello metió dos variantes. Ingresaron Ezequiel Ham y Matías Ruiz Diaz por Napolitano y Cavallaro. Pero no cambió la tónica del partido. River manejó la pelota y tuvo en los pies de Solari el tercero, pero Marinelli respondió bien. Luego, fue el turno de Echeverri con un disparo desde fuera del área pero agarró bien parado al arquero de la visita.

Con los cambios, la Lepra agarró un poco más la pelota y jugó más decididamente en campo rival. Pero no supo aprovechar las desatenciones defensivas millonarias, tuvo tres situaciones para inquietar a Armani: un débil cabezazo de Ramis, un disparo cruzado de Reali que atajó Armani, y un zurdazo de Ham, como para hacer sufrir a un River que cuando tomaba la pelota controlaba el juego pero sufría en defensa.

Y como decimos en ataque era otra cosa. Habían entrado Ezequiel Barco por Solari y las situaciones para estirar la diferencia se sucedían: Lo tuvo Herrera, después Borja y también Colidio. Pero la falta de puntería no se lo permitió.

El Millonario sacó la diferencia en el primer tiempo, merced a su jerarquía ante un Independiente Rivadavia que lleva seis fechas sin ganar. Mucho deberá trabajar Cocotello, en un equipo que en el complemento se atrevió a jugarle de a igual al Millo y hasta generarle varias llegadas.

El lunes el Azul se medirá ante Deportivo Riestra.