|30/08/23 08:58 PM

En los penales, Chiquito Romero se hizo gigante una vez más

El arquero Xeneize fue la gran figura de la noche al atajar dos penales en la definición. Boca está entre los cuatro mejores de América

Por Redacción

31 de agosto, 2023 - 07:09

Boca Juniors eliminó a Racing Club en los penales, luego de 180 minutos de igualdad sin goles. Sergio Chiquito Romero volvió a ser el héroe en los penales, atajando dos disparos, mientras que Boca no falló ninguno. La serie fue 4 a 1 para Boca que ahora se medirá con Palmeiras. 

Primer tiempo

Racing y Boca salieron con mucho nerviosismo a jugar el partido. Se notaba en los rostros de los protagonistas y en la cantidad de pases errados. Al margen de esto, a los dos minutos el local pudo abrir el marcador, pero el remate de Maximiliano Romero, tras una gran asistencia de Juanfer Quintero, dio en el palo y el Xeneize respiró. 

De ahí en adelante, el partido fue de malo para abajo. Demasiados pases fallados, poca precisión y un juego muy desdibujado. Boca tuvo un disparo de Pol Fernández que se fue muy desviado y minutos después Juanfer Quintero respondió con un zurdazo en buena posición pero que se fue por poco. 

Segundo tiempo

Almirón movió el banco con dos variantes (Janson y Weigandt) y mejoró bastante a Boca. Se hizo más fuerte en la mitad de la cancha y de hecho, generó su chance más clara con un remate de Cavani, pero Arias respondió de excelente manera. 

Racing se desdibujó. Gago también hizo algunos cambios, entre ellos los ingresos de Almendra y Martínez, pero tampoco pudo modificar el destino de los penales.

Penales

Boca Juniors fue 100% contundente. Anotaron Zeballos, Janson, Cavani y Rojo, todos con disparos a la izquierda de Arias. Por parte de Racing, Piovi y Sigali no pudieron ante Chiquito Romero, el único que convirtió fue Juanfer Quintero.

El Xeneize está entre los cuatro mejores de América. Enfrentará en semifinales a Palmeiras, para muchos el máximo candidato a conseguir la Copa.