|03/02/24 08:45 PM

El Parque está de fiesta: Independiente venció a Huracán y metió su segundo triunfo en la categoría

La Lepra mendocina logró sus primeros puntos en casa en la Copa de la Liga con un segundo tiempo descollante

04 de febrero, 2024 - 02:28

Independiente Rivadavia metió otro triunfo extraordinario. Venció a Huracán en el Bautista Gargantini por 2 a 0, encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Copa de la Liga.

PRIMER TIEMPO

Huracán salió decidido a tomar las riendas del partido. Manejó la pelota y buscó asistir constantemente a sus dos delanteros, Garate y Pussetto. Ambos tuvieron dos situaciones claras para abrir el score, pero Marinelli cada vez que lo llamaron, atendió de gran manera.

A partir de los 15´ Independiente empezó a acomodarse. Encontró en Reali a su as de espadas y lastimó mucho por la izquierda. Un zurdazo cruzado fue tapado por Galindez, en la más clara de la Lepra en esa primera etapa. El partido era muy atractivo, pero faltaba precisión en los metros finales.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, apenas iniciado, Garate tuvo un mano a mano donde increíblemente la tiró muy desviado. Segundos después, Pussetto intentó romperle el arco a Marinelli y el guardameta local, una vez más, respondió con creces en una atajada memorable. 

Y como la ley futbolera marca, los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. Fue así que a los 8´ Alex Arce capturó una pelota luego de un tiro de esquina y la mandó a guardar.  Gol y euforia en el Gargantini.

Huracán se desplomó. Y si ese golpe no hubiera sido suficiente, Independiente Rivadavia convertiría el segundo tanto a los 25´ tras otro córner y el cabezazo de Bianchi, quien venció la resistencia de Galindez.

De ahí en adelante fue un monólogo del equipo de De Paoli. Manejó todos los tiempos e hizo lo que quiso con un Globo que se pinchó de manera increíble.

Tremendo triunfo de la Lepra, que acumula seis unidades en el campeonato y se mete entre los animadores de la Zona A. Su próximo partido será ante Rosario Central en San Nicolás el jueves a las 19.15.