|11/03/24 08:35 PM

Independiente Rivadavia cayó ante Riestra en el Gargantini y es la séptima derrota en fila

La Lepra perdió ante un rival directo en la lucha por el descenso y no puede salir del mal momento

12 de marzo, 2024 - 00:28

Independiente Rivadavia cayó ante Deportivo Riestra por 2 a 1. La Lepra mendocina sufrió su séptima derrota al hilo y se complica más que nunca en los promedios. 

Primer tiempo

En el Gargantini, el partido arrancó con una dinámica impensada. Independiente salió a imponer condiciones desde el pitazo inicial y tendría su premio. 

Primero fue Pipe Ramis quien tuvo un frentazo a quemarropa y Arce le ahogó el grito, que igual llegaría a los 6´con un lindo cabezazo de Maidana para el 1-0 que se gritó con mucha fuerza en todo el Parque mendocino. 

La Lepra estaba cerca del segundo, pero de manera increíble a los 15´Riestra logró filtrar una pelota entre los centrales locales para que Herrera pusiera el 1-1 con una mediavuelta exquisita al primer palo.

Más allá del empate inesperado, el partido le daría un nuevo guiño a Independiente porque el árbitro Darío Herrera cobró penal a los 23´ y Franco Di Santo, que tuvo su primera actuación con esta camiseta, sería el encargado de la ejecución. Sin embargo, su disparo fue débil y el arquero Arce adivinó. La historia continuaría 1 a 1 hasta finalizar la primera etapa, que dejó un sabor amargo en la parcialidad local.

Segundo tiempo

En el complemento, el ritmo no bajó. Había mucha intensidad, pero pocas ideas. De todas maneras, era la Lepra quien arriesgaba. 

Ambos entrenadores movieron sus fichas y agotaron variantes, pero con el correr de los minutos, el partido parecía entrar en una meseta sin salida.

De todas maneras, Riestra encontró mal parado a Independiente Rivadavia, Méndez asistió a Goitía, quien quedó prácticamente abajo del arco para anotar el 2-1. Demasiado premio para el equipo de Fabbiani que encontró las respuestas en el banco.

Independiente volvió a quedar en deuda. Más allá de un buen primer tiempo, el elenco de Cicotello se quedó con las manos vacías en un partido clave. Su próxima actuación será de visitante el sábado 16 de marzo ante Atlético Tucumán.