|15/02/24 08:14 PM

La Lepra no pudo ante Instituto en el Gargantini

La Gloria cordobesa fue demasiado para los mendocinos, que nunca estuvieron en partido

16 de febrero, 2024 - 00:34

Independiente Rivadavia no pudo ante Instituto de Córdoba en el estadio Bautista Gargantini. Cayó 2-0 y tuvo su actuación más floja en el certamen. Segunda derrota al hilo.

Primer tiempo

La visita salió a imponer sus condiciones. De la mano de Dabove, Instituto ha sido hasta el momento uno de los equipos más dinámicos y vistosos del torneo, y en el Gargantini no sería la excepción.

Rápidamente anotaría un gol tras un centro de Rodríguez y la definición de Cerato, sin embargo, Erik Grunman (asistente 2) levantó su bandera por un offside previo que confirmaría el VAR minutos después.

De todas maneras, el dominio de la Gloria era muy evidente y la apertura del marcador se veía venir. Tras una buena jugada colectiva, Ignacio Russo definió con una exquisita media vuelta. 1-0 a los 24´. 

Tras el gol, Independiente reaccionó e inquietó, sobre todo con las individualidades de Reali y Arce, aunque le faltó la estocada final para llegar a la igualdad en la primera etapa. 

Segundo tiempo

Más allá de la levantada de Independiente al final del primer tiempo, en el complemento volvió a tomar las riendas el elenco de Dabove. Más dinámico y con mayor precisión en los pases. La Lepra era un manojo de nervios y con pocas ideas.

De Paoli metió mano en el equipo pero dichas variantes no surtieron efecto. Para colmo a los 25´ Nicolás Barrientos (entró en el complemento) encontró una pelota en el corazón del área y definió sin problemas para el 2-0.

Ese gol fue una daga para la Lepra. El partido concluyó para los mendocinos e incluso Instituto pudo haber ampliado la ventaja de contragolpe. Fue la noche más complicada de Independiente, que ahora buscará recuperarse el martes de la próximo semana ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Formaciones

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana, Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Gastón Gil Romero, Antonio Napolitano, Juan Manuel Vázquez; Matías Reali, Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto: Manuel Roffo; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela; Giuliano Cerato, Gastón Lodico, Rodrigo Pérez, Lucas Rodríguez,  Damián Puebla; Ignacio Russo y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.