|30/01/24 06:41 PM

Independiente Rivadavia venció a Gimnasia en La Plata y sumó sus primeros puntos en Primera

La Lepra se hizo fuerte en rodeo ajeno y logró una victoria importantísima

Por Redacción

30 de enero, 2024 - 21:30

Independiente Rivadavia venció a Gimnasia en La Plata por 3 a 2, encuentro correspondiente a la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional, Zona A. Son los primeros puntos de la Lepra en la categoría.

PRIMER TIEMPO

Gimnasia salió decidido a tomar las riendas del partido. Entre Benjamín Domínguez, Eric Ramírez y Franco Troyansky intentaron lastimar a la Lepra, pero en las pocas situaciones que creó, siempre apareció el arquero Marinelli para desactivar el peligro.

El encuentro le estaba costando y mucho a la Lepra, pero a través de una pelota parada todo se solucionó. A los 25´ un tiro de esquina ejecutado a la perfección por Vázquez terminó con un cabezazo potente de Álex Arce para inflar las redes del Lobo platense.

Pero no sería el único tanto de la primera etapa. A los 40´ nuevamente el Mudo Vázquez sería protagonista, en esta oportunidad con un derechazo sensacional de afuera del área que derivó en un golazo y que todo el esfuerzo de Insfrán sea en vano.

SEGUNDO TIEMPO

Como sucedió en el inicio del partido, Gimnasia salió a buscar un gol que lo metiera otra vez en el juego. Y así sucedió a los 15´ a través de un centro desde la izquierda en donde Felipe Sánchez la empujó y puso el 1-2 parcial. 

Sin embargo, Independiente volvió a lastimar, esta vez con un gol de cabeza de Asenjo, quien había reemplazado a Arce minutos atrás. Independiente recuperaba la tranquilidad en un momento complejo de la noche.

Allí, el partido quedó muy abierto. Pudo haber goleado la Lepra pero le faltó puntería en el tramo final de cada jugada. Y Gimnasia que soñaba con un gol para volver a meterse en juego, algo que logró recién a los 43´ con Domínguez quien remató de largo distancia y venció la resistencia de Marinelli.  

Los minutos finales tuvieron dramatismo, pero Independiente soportó de buena manera todos los intentos de Gimnasia, para coronar así sus primeros tres puntos en la máxima división del fútbol argentino. Su próxima actuación será el sábado en el Bautista Gargantini ante Huracán.