|24/07/23 08:44 PM

El mejor momento de Almirón: Boca sigue ganando y agarra confianza para la Libertadores

Buena victoria del equipo Xeneize, con Barco y Medina con niveles superlativos

24 de julio, 2023 - 23:03

Boca se despidió de su gente en la Liga Profesional con una victoria por 2 a 1 con tantos de Valentín Barco y Cristian Medina. Descontó sobre el final Jorge Recalde. El equipo de la Ribera atraviesa el mejor momento desde la llegada de Jorge Almirón, ya que no pierde hace siete partidos.

El orientador boquense volvió a apostar por cinco defensores, cuatro mediocampistas y un delantero como había sucedido únicamente en su debut ante San Lorenzo de Almagro. Frente a las ausencias de Chiquito Romero, Alan Varela que fue resguardado por una posible venta al Porto de Portugal y Darío Benedetto que arrancó como recambio, el estratega puso como titulares a Javier García, Nicolas Valentini y Equi Fernández que no desentonaron.    

El dueño de casa tardó en acomodarse producto de un esquema muy poco utilizado y fue Newell´s el que manejó la pelota en los primeros minutos con sus tres mediocampistas (Ferreira, Sforza y Pérez Tica), pero la perdía muy fácil por la presión ejercida por el local.

Recién en el primer cuarto de hora el conjunto de Almirón se acomodó en el verde césped y comenzó a imponer su juego yendo hacia adelante pero sin muchas chispas. Cuando el partido cayó en una meseta, Medina se despertó y se puso el equipo al hombro ,acompañado por la fuerza de Valentín Barco por la izquierda más los centros de Marcelo Weingandt desde la derecha.

A los 20´, el local abrió el marcador. El Colo Barco sacó un centro que el portero Lucas Hoyos terminó metiendo dentro de su propio arco. De esta manera, Boca se puso en ventaja en un partido que a esa altura no se había armado.

Una vez en ventaja, la clave del local era el despliegue del juvenil del seleccionado sub 20 para atacar por la banda izquierda. Jherson Mosquera, su marca, la pasó mal y no pudo con la velocidad del Colo.

Sobre el final del primer tiempo, apareció por vez primera Javier García para detener un tiro de Ferreira que pudo haber sido el empate en una jugada aislada del conjunto de Gabriel Heinze. 

Tras el descanso, el conjunto rosarino entró dormido y lo terminó pagando caro. Porque en la primera situación el local marcó el segundo de la noche con un cabezazo de Medina tras un centro exquisito de Barco. A los 15 segundos, Boca y estiró la diferencia. A partir de ese momento, jugó tranquilo y manejó los tiempos del juego.

La polémica de la noche se dio a los 55´ cuando Jorge Recalde convirtió de cabeza. Pero por una falta previa de Guillermo Ortiz sobre Nicolás Valentini, el árbitro Fernando Echenique anuló el gol. Fue una decisión acertada de juez principal sin apoyarse en el VAR.

Luego, hubo un tiempo para los cambios. Ingresaron Exequiel Zeballos, Facundo Roncaglia, Darío Benedetto, Norberto Briasco y Esteban Rolón por Barco, la figura de la cancha, Valentini, Medina, Pol Fernández y Miguel Merentiel de muy poca participación en el juego. También, Gabriel Heinze movió el banco de suplentes para buscar soluciones a los problemas que tenían sus jugadores en el campo de juego. Ramiro Sordo, Iván Gómez y Armando Méndez reemplazaron a Pérez Tica, Portillo y Mosquera. 

Al margen del domingo de Boca, Newell´s descontó en tiempo de descuento a través de Recalde y le puso un poco de dramatismo al final. De todas maneras, el equipo de Almirón lo cerró sin sobresaltos, ganó en su casa y frente a una Lepra sin luces, oscuro en su juego, sin actitud y con un presente preocupante de cara a la serie contra Corinthians por los octavos de final de la Copa Sudamericana.