|08/05/24 09:04 PM

Boca sufrió más de la cuenta pero consiguió una victoria clave ante Trinidense

El elenco de Diego Martínez no jugó bien pero sacó adelante un partido muy difícil. Además, ahora depende de sí mismo para ser primero de su zona

Por Redacción

08 de mayo, 2024 - 23:30

Boca Juniors venció de manera agónica por 2 a 1 a Trinidense en Paraguay. Con esta victoria, el Xeneize llegó a 7 puntos en el Grupo D y quedó a dos de Fortaleza, que fue goleado en la altura de Bolivia.

Primer tiempo

Desde el inicio, el partido fue muy complicado para Boca. No le encontraba la vuelta a la buena presión de Trinidense, sumado a un campo de juego en pésimas condiciones. 

Dependió demasiado de los laterales, tanto de Blanco como Advíncula, que llenaron de centros a Merentiel y Cavani. De todas maneras, el Xeneize no estaba cómodo y le costaba que el juego fluya. 

Trinidense, que casi no había generado peligro, se aprovechó de un mal achique de Boca, Andrada quedó mano a mano con Romero y definió con zurda a los 45´ de la primera etapa. 1-0 y un verdadero baldazo de agua fría para los dirigidos por Martínez.

 Segundo tiempo

En el complemento, la noche parecía estar negada. Pero una incidencia lo revivió. Y es que a los 5´ Andrada, el autor del gol hasta el momento, recibió su segunda cartulina amarilla y se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo.

Boca, con un hombre más, empezó a inclinar la cancha a su favor y logró el empate de cabeza gracias a Figal a los 24´. Previo a eso un centro espectacular de Blanco. 

Diego Martínez le siguió pidiendo a sus jugadores que se adelanten en el campo de juego. Prácticamente no había defensores. Todos fueron en búsqueda de los tres puntos, ya que sabían que Fortaleza había perdido 4 a 1 ante Nacional en Potosí. 

Finalmente, a los 46´, un tiro libre a pocos metros del área fue resuelto por Edinson Cavani. Es cierto que el uruguayo no había tenido una buena noche, pero metió un verdadero golazo de tiro libre para el 2-1 que sería final. 

Victoria clave de Boca para soñar con el primer puesto del Grupo D. El duelo será el miércoles de la próxima semana en La Bombonera ante los brasileños. Prácticamente una final anticipada.