|12/10/23 06:57 PM

Otra exhibición de la Scaloneta para seguir con puntaje ideal

La Albiceleste se lució en el estadio de River ante más de 80 mil almas. La pasión por el campeón del mundo sigue intacta

13 de octubre, 2023 - 12:01

En una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas, Argentina hizo lo que más sabe hacer: jugar y divertirse. Venció sin atenuantes a Paraguay que tuvo el debut de Daniel Garnero como DT. Otamendi fue el autor del único tanto de la noche.

El partido tuvo un inicio inmejorable para la Scaloneta, a pesar de la ausencia de Messi desde el arranque. A los 3 minutos y en la primera pelota parada del partido, De Paul ejecutó un tiro de esquina a la perfección y Otamendi sorprendió con una volea exquisita. Golazo.

Argentina, tras abrir el marcador, se relajó y empezó a disfrutar del trámite. Buenas conexiones de mitad de cancha hacia adelante y una extensa posesión. Paraguay sufría.

Las diferencias eran abismales. De Paul y Enzo Fernández hacían lo que querían en el centro del campo, más una gran dupla entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez en el frente de ataque. El propio De Paul pudo ampliar diferencias con un derechazo que se estrelló en el palo a los 40'.

Tres minutos más tarde fue Nicolás González que con su zurda remató cruzado y pasó rozando la portería. Argentina fue una sinfonía en esa primera etapa y se quedó corto en el marcador.

En el complemento, llegó lo más esperado por grandes y chicos: el ingreso de Lionel Messi a los 5', lo que provocó la mayor ovación de la noche.

Por momentos, Paraguay se defendía con los 11 jugadores muy cerca de su arco, como si no quisiera ser goleado. El dominio de Argentina era total y el segundo gol parecía inminente.

Pero el palo volvió a salvar a la visita luego de una excelente ejecución de Messi de tiro libre, en la puerta del área.

Enorme performance de la Scaloneta, que continúa con puntaje ideal. El martes visitará a Perú a las 23.00 (hora de nuestro país).