|28/08/22 05:54 PM

Boca lo dio vuelta y superó a Atlético Tucumán en La Bombonera

Con dos goles de Langoni, los dirigidos por Ibarra se quedaron con los tres puntos. Para el Decano marcó Augusto Lotti

28 de agosto, 2022 - 21:13

La expectativa estaba puesta en cómo iba a jugar Boca frente a Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional. La misión del local era mejorar la floja producción que se observó ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, recortarle distancia al Decano y prenderse en la lucha por el título.

La atención, también, estaba puesta en el funcionamiento del xeneize sin Darío Benedetto ni Marcos Rojo, dos pilares fundamentales en la estructura del equipo. Ambos arrancaron en el banco de suplentes, ya que el delantero cumplió dos fechas de sanción impuestas por el Consejo de Futbol, mientras que el defensor venía de recuperarse de un desgarro y la idea del cuerpo técnico es ir llevándolo de a poco.

Desde el inicio, el partido fue entretenido y frenético. El local arrancó siendo el protagonista, por el hecho de que se paró en campo rival y apeló a la velocidad de Villa para romper líneas defensivas. Por su parte, Atlético de Tucumán se abroqueló con dos líneas de cuatro y dos delanteros con la idea de apostar a la contra. Pero se mostró bastante flexible en ataque para salir rápido con dos puntas, Ramiro Ruiz Rodríguez y Ramiro Carrera, más Augusto Lotti como centro delantero.

Boca arrancó bien, mucho mejor que en los partidos anteriores. A los 15 minutos, tuvo la primera chance de gol, producto de una jugada personal de Fabra que se proyectó hasta el fondo, entró al área a pura gambeta, mandó un centro atrás y no llegó a empujarla Pol Fernandez.

Inmediatamente, el Decano respondió de contra por la izquierda. En una jugada rápida, lo anticiparon a Luis Advíncula, recibió la pelota Carrera en el vértice izquierdo, ejecutó al arco con derecha y en el camino Lotti cabeceó entre Figal y Zambrano para abrir el marcador. Fue un baldazo de agua fría en La Bombonera.

En el aspecto futbolístico, el conjunto de Ibarra mostró una cara distinta con respecto a los últimos encuentros, aunque lejos está de su mejor versión. El tándem Fabra-Villa fue la clave para elaborar juego por la izquierda, pero sufrió los errores defensivos cuando el Decano lo agarraba mal parado de contra.

 

 

El xeneize dependía mucho de lo que generaba el delantero colombiano, de su velocidad para el cambio de ritmo y de los centros que ejecutaba desde los costados. Cuando el equipo recuperaba la pelota, cruzaba rápido la mitad de cancha, pero le costaba llegar al arco de Carlos Lampe, y apelaba a los disparos de media distancia para sorprender al boliviano.

Cuando terminó el primer tiempo, la reacción del público local fue “movete Boca movete, movete deja de joder”. No conforme con la actuación de su equipo, entonaron “para salir primero, hay que poner más huevos, huevos”, al mismo tiempo que los jugadores se retiraban silbados y hostigados por 1 a 0 abajo.

En el complemento, la postura de Boca fue la presionar la salida de su contrincante. Con ímpetu, pero sin ideas futbolísticas, acorraló al equipo de Pusineri y su juego recayó por la izquierda, producto de la presencia de Villa. El Decano, por su parte, se replegó atrás, le cedió el terreno y la pelota, e iba a disputar cada pelota como si fuera la última.

A todo esto, Ibarra hizo ingresar a Darío Benedetto por Juan Ramírez, y apeló al doble 9 junto Vázquez para buscar el empate. Lo tuvo el Pipa de cabeza, pero la pelota estrelló en el travesaño.

Con el paso de los minutos, Boca empezó a desesperarse porque el empate no llegaba y solo atinó a tirar centros. Ibarra volvió a meter mano en el banco. Luca Langoni por Oscar Romero y Aaron Molinas en lugar de Pol Fernandez. Y las  modificaciones surgieron efectos. Porque el juvenil extremo, en una noche soñada, empató el encuentro de cabeza y luego de volea puso el 2 a 1 final.

La polémica de la noche se dio casi al final del encuentro, cuando el árbitro Fernando Espinoza no sancionó un claro penal para Atlético Tucumán, ni tampoco recibió el llamado del VAR a cargo de Jorge Baliño, por un codazo de Carlos Zambrano, que merecía la tarjeta roja.

Finalmente, en un partidazo en La Bombonera, Boca le ganó 2 a 1 al Decano con dos goles de Luca Langoni, la figura del partido. Augusto Lotti había puesto en ventaja a la visita. Con esta victoria, quedó a seis puntos del conjunto tucumano y se metió en la pelea por el título.

 

 

Síntesis

Boca (2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolas Figal, Frank Fabra; Pol Fernandez, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Atlético Tucumán (1): Carlos Lampe; Martin Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta ©, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Árbitro: Fernando Espinoza

Goles: 16´Lotti (AT), 77´ Langoni (BO), 87´Langoni (BO)

Estadio: Alberto J. Armando