|16/08/23 03:37 PM

En detalle, así será el predio de la AFA en Miami

En medio de la euforia que se vive por Lionel Messi con Inter Miami, la Asociación de Fútbol Argentino presentó su nuevo proyecto con sede en Estados Unidos.

Por Redacción

16 de agosto, 2023 - 15:37

El proyecto AFA-USA, que busca globalizar el fútbol argentino tras ganar el Mundial de Qatar 2022, incluye la creación de un predio en Hialeah, cerca de Miami, donde se concentrarán las selecciones nacionales fuera del país.

Así lo anunció el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en una conferencia en el Milander Center for Arts Entertainment, ante una gran cantidad de argentinos que viven en Florida. Tapia destacó que Hialeah es “el lugar donde sucede todo” en Estados Unidos.

Cómo es el proyecto

La AFA firmó un convenio con la comunidad de Hialeah para establecer un recinto de alto rendimiento para las selecciones nacionales en Miami, con el fin de expandir la marca del fútbol argentino en Norteamérica.

El recinto, que será la base principal fuera del territorio local, estará ubicado cerca del aeropuerto internacional de Miami y contará con dos campos de juego profesional, seis canchas reducidas para el fútbol 5, un área de gimnasios y unas oficinas estratégicas para crear una academia exclusiva del fútbol argentino.

Además, la AFA tendrá oficinas regionales en el distrito de Wynwood, en el centro del Condado de Miami Dade. La elección de Hialeah se debe a que es “el lugar donde sucede todo”, según dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en una conferencia ante una gran presencia de argentinos que residen en Florida.

Además el complejo de AFA será con distintos pisos, que tendrá muchas oficinas de alto nivel, sala para stream, sala de conferencias de prensa, zonas de ocio y todas las comodidades necesarias para tener un centro de operaciones en Miami. 

Se estima que más de 100.000 argentinos viven en ese estado, de los cuales 50.000 están en Miami. La AFA quiere aprovechar el potencial de esos residentes, especialmente los jóvenes con genes albicelestes, y por eso convocó a más de 200 jugadores que viven en EE.UU, de padres argentinos, al proceso de juveniles.

Otro factor clave para la decisión fue la proximidad con los grandes eventos que organizará EE.UU en los próximos años, como la Copa América 2024, el Mundial de Clubes 2025 y el Mundial 2026.

De esta forma, la AFA busca talentos en el territorio internacional y se prepara para seguir siendo protagonista del fútbol mundial.