|30/07/23 09:54 PM

Empresario periodístico falleció en el avión que iba a Miami a ver a Messi

Se trata de Constancio C. Vigil, quien falleció a los 86 años. Fue propietario de Editorial Atlántida, Telefé y Radio Continental, y además estuvo muy ligado al deporte 

Por Redacción

31 de julio, 2023 - 08:59

Según trascendió, el empresario viajaba con su chófer y el motivo del viaje era un encuentro que tenía pautado con Lionel Messi y su padre. "Estaba en plenitud y muy contento por ver a Messi", dijo Constancio Vigil (h) en declaraciones a Crónica.

Se supo que Liliana Pata, esposa del empresario, y Víctor González, colaborador y socio de Vigil, viajarán en las próximas horas a los Estados Unidos para organizar la repatriación de sus restos.

Vigil nació el 22 de diciembre de 1936 y tenía el mismo nombre que su abuelo, el creador de Editorial Atlántida y prolífico escritor de libros infantiles.

Constancio Vigil fue un empresario que le puso su impronta y su estilo a todo. Como su primo Anibal, otro emblema clave de Editorial Atlántida, era el referente ineludible de las revistas El Gráfico y Billiken. Luego de la muerte de Anibal, abordó GENTE y Para Ti. Y fue protagonista de llevar adelante Telefe, un máquina de éxitos durante años y que aún hoy se mantiene vigente como líder.

Disfrutaba de su River y le apasionaba volver de la cancha e ir a la redacción de El Gráfico durante los cierres de los domingos. Quería saber qué tapa iba. Desde siempre, con los distintos directores, desde Carlos FontanarrosaHéctor Vega OnesimeErnesto Cherquis Bialo Aldo Proietto. Y con la asistencia y hombre de confianza plena como siempre lo fue, el inolvidable Osvaldo Ricardo Orcasitas (O.R.O, según firmaba su notas sobre básquet).

Su hijo Costi, se emociona al recordarlo: “Vio jugar a Di Stéfano, vio jugar a La Máquina de River. Su padre, mi abuelo Carlos, lo llevaba al Monumental. Y empezó cubriendo boxeo en La Nación con Luis Federico Thompson, que era su ídolo. Y el recuerdo de Tito Lectoure cuando estaba en el Luna Park. Una locura. Vió al mejor Maradona, terminó apareciendo en la película Héroes del 86' ¡Mi viejo, en el deporte, vio todo! Y ahora se iba a encontrar con Messi”.