|17/12/23 04:50 PM

Elecciones en Boca: los insultos a Milei cuando fue a votar y la defensa de Macri

Este domingo se desarrollan los comicios que en el que los hinchas elegirán al nuevo presidente de la institución y el exmandatario nacional cuestionó lo sucedido

Por Redacción

17 de diciembre, 2023 - 16:50

Este domingo 17 de diciembre finalmente se llevaron a cabo las elecciones en Boca Juniors para elegir nuevo presidente. En un marco cargado de nerviosismo, el presidente de la Nación, Javier Milei se presentó a La Bombonera para emitir su voto.

El mandatario nacional, previamente, expresó su respaldo a la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Además de manifestar su apoyo al regreso de Martín Palermo, quien se convertiría en el entrenador en caso de que prevalezca en los comicios del club.

Durante el proceso electoral, el mandatario argentino optó por un acceso no convencional y dedicó unos minutos para ejercer su derecho al voto. Posteriormente, al retirarse del estadio, fue recibido con abucheos por parte de un grupo de hinchas que se encontraban en las inmediaciones de La Bombonera.

Los seguidores también entonaron cánticos como "el club es de los socios", en respuesta a las declaraciones de Milei a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas.

La fórmula oficialista está encabezada por Juan Román Riquelme y tiene a Jorge Amor Ameal como su vicepresidente.

Al respecto a los comicios, el ídolo de Boca indicó que está "contento porque ya van votando 30 mil socios, está siendo la fiesta que pensábamos que iba a ser, es lo que los hinchas se merecen”, cuando llegó a La Bombonera para emitir su voto rodeado de hinchas, con quienes cantó y luego aseguró que ganará las elecciones.

La defensa de Macri a Milei

Tras los insultos que recibió el presidente de la Nación, Javier Milei, el candidato a vicepresidente de Boca, Mauricio Macri, salió en defensa del mandatario y afirmó que lo sucedido "es lo que viene pasando hace cuatro años" en el club.

"Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club", escribió Macri en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Y añadió: "Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez".