|14/05/24 04:09 PM

El Masters 1000 de Roma se quedó sin argentinos

Sebastián Báez se despidió del certamen en la etapa de octavos de final tras caer ante Hubert Hurkacz

Por Redacción

14 de mayo, 2024 - 16:09

Sebastián Báez (17°) dio una lucha intensa y aguerrida en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, enfrentando a Hubert Hurkacz (7°). El encuentro, que se extendió a lo largo de tres sets, finalizó con un marcador de 5-7, 7-6(4) y 6-4 a favor del polaco, despidiendo así a los representantes argentinos en el torneo previo a Roland Garros.

El inicio del partido parecía prometedor para Báez, quien logró imponerse en el primer set exhibiendo un juego de alto nivel. Incluso, en el segundo set, mantuvo una ventaja y llegó a tener un quiebre a su favor.

Sin embargo, Hurkacz mostró su capacidad de recuperación y logró igualar el marcador al llevarse la segunda manga mediante un tie-break, donde demostró solidez y redujo sus errores.

En el tercer set, el polaco, reconocido por sus dos títulos en esta categoría (Miami 2021 y Shanghái 2023), consiguió un temprano quiebre que resultó determinante para sellar la victoria luego de casi tres horas de intensa batalla.

A pesar de la derrota, Báez destacó con su mejor actuación en un torneo de Masters 1000, incluida una destacada victoria ante el danés Holger Rune. En cuanto a Hurkacz, tras vencer al español Rafael Nadal y al argentino Tomás Etcheverry, se enfrentará el jueves al estadounidense Tommy Paul, con la mira puesta en alcanzar por primera vez las semifinales de un Masters 1000 sobre polvo de ladrillo. En el panorama sudamericano, los chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo continúan en carrera luego de avanzar a los cuartos de final.