|07/04/23 09:20 AM

El Loco Bielsa vuelve a dirigir y nada menos que a una selección bicampeona del mundo

El DT cerró una larga negociación con la Asociación Uruguaya de Fútbol y dirigirá a la Celeste camino al Mundial del 2026. Muy interesante desafío para el rosarino, que promete ponerle color a la Eliminatoria Sudamericana

Por Redacción

08 de abril, 2023 - 18:22

Tras una larga negociación, finalmente Marcelo 'El Loco' Bielsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) alcanzaron un acuerdo de palabra para que el rosarino de 67 años se haga cargo del seleccionado oriental hasta el Mundial del 2026. Así, será rival de la Selección Argentina, actual Campeona del Mundo, en las próximas eliminatorias.

El acuerdo, en todos los aspectos (el último fue el económico) llevará a Bielsa a conducir a su tercer seleccionado sudamericano después de Argentina y Chile, y el correspondiente anuncio tendría lugar la semana que viene.

La noticia, por el momento, no fue oficializada pero está todo dado para que sea el retorno del "Loco" al fútbol.

Es que el máximo organismo del fútbol uruguayo acaba de cambiar de manos en los últimos días, en los que Ignacio Alonso se convirtió en el nuevo presidente, y se está terminando de conformar su Consejo Directivo. “Por supuesto que el nombre de Bielsa seduce a cualquiera por antecedentes, trayectoria, y el profundo conocimiento que tiene del fútbol uruguayo”, sostuvo en las últimas el flamante vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, a la radio local Carve.

“Bielsa es un entrenador de categoría internacional, y lo demostró en la reunión que tuvimos con él, en la que inclusive hizo un análisis muy profundo de nuestra selección Sub 20″, remarcó Tealdi.

El entrenador, quien viene de dirigir al Leeds inglés, forma parte del paisaje montevideano en los últimos tiempos, ya que suele pasar sus días de descanso corriendo sobre la Rambla y respondiendo a los afectuosos saludos de los paseantes que lo reconocen a su paso.