|12/05/24 07:57 PM

El Lobo se volvió de Mataderos con las manos vacías

Gimnasia de Mendoza cayó 2 a 1 ante Nueva Chicago en un encuentro que culminó en polémica por un presunto gol en posición adelantada 

Por Redacción

12 de mayo, 2024 - 19:57

 

El Lobo no levanta cabeza y este domingo sufrió su segunda derrota al hilo, al caer por 2 a 1 de visitante ante Nueva Chicago por la fecha 15 de la Primera Nacional. El equipo mendocino había arrancado ganando y lo perdió sobre el final con un gol que generó polémica.

El partido se jugó en el estadio del Torito de Mataderos, con arbitraje de Felipe Viola, quien quedó en la mira de la gente del Mensana que reclamó posición adelantada en el que sería el gol de la victoria de los de Mataderos.

Gimnasia metía riesgo desde el inicio, cuando Luis Silba ganó un pelota ante una mala salida del arquero local, pero no pudo definir con comodidad.

Sobre el final de la primera parte, el Lobo logró abrir la cuenta con un zurdazo de Nazareno Solís, que capturó el rebote en el travesaño tras una volea de Leandro Ciccolini que dio en el horizontal

En la segunda parte, a los 27 minutos llegó el empate de Nueva Chicago, con un cabezazo de Facundo Castro, el goleador del Torito en el campeonato.

Y llegando al final, a los 43 minutos, Nueva Chicago lo dio vuelta con un gol de Iván Maggi, quien la empujó en la línea tras una falla del arquero Lautaro Petruchi, mientras todo Gimnasia reclamaba una posición adelantada.

Con esta derrota, Gimnasia quedó en la 12da posición de la tabla de la Zona B con 17 puntos, a cinco de Atlanta que ocupa el último puesto de clasificación al Reducido.

En la próxima fecha recibirá a Deportivo Morón, el domingo 19 de mayo a las 15.30.