Primera Nacional

El Lobo mendocino cosechó su cuarta victoria al hilo

Además, aumentó a 11 los encuentros sin conocer la derrota y se ilusiona con llegar a lo más alto de la Zona B.

5 Agosto de 2024 - 20:36

El Lobo es un serio candidato a pelear por un ascenso. — FOTO: Gimnasia

De la mano de Ezequiel Medrán, Gimnasia y Esgrima de Mendoza pisa fuerte en la Primera Nacional. En la noche del lunes, venció sin atenuantes a Atlanta por 2 a 1 en Villa Crespo, más allá de que terminó con alguna complicación en el cierre.

El Lobo mendocino está de racha. Cuarta victoria en fila y 11 partidos sin conocer la derrota (entre ellos, 9 triunfos), lo ponen como uno de los favoritos a ganar la Zona B de la Primera Nacional. 

Las alegrías del Mensana se dieron en la primera etapa. Maximiliano Padilla a los 6´ y Luis Silba a los 27´ ponían a Gimnasia arriba en el marcador ante un Atlanta desconocido y prácticamente sin reacción.

En el complemento, el trámite no variaba demasiado, incluso el Bohemio se quedó con diez tras la expulsión de Luis Arroyo.

Sin embargo, en un pelotazo aislado, Ismael Cortez le cometió penal a Erik Bodencer e Ivo Costantino cambió el tito por gol a los 31´ del segundo tiempo.

El partido tuvo 15 minutos de dramatismo, aunque Gimnasia supo aguantar y abrochar tres puntos fundamentales para llegar a los 46, dos menos que el líder Aldosivi.

En la próxima presentación, el Lobo recibirá a Almirante Brown en el Víctor Antonio Legrotaglie, duelo pactado para el domingo a las 15.00.