|22/12/23 04:59 PM

El City de Julián Álvarez es el nuevo campeón del mundo

La Araña anotó el primer tanto del equipo de Guardiola, que venció en la gran final al Fluminense

Por Redacción

22 de diciembre, 2023 - 18:41

Con un doblete de Julián Álvarez, Manchester City vapuleó a Fluminense por 4 a 0 en la gran final del Mundial de Clubes que se disputó en Arabia Saudita. 

No hubo equivalencias. Ya desde el inicio, antes de que se cumpliera el primer minuto, el delantero argentino castigó con el pecho, luego de un rebote en el palo. 

A los 26´ Nino en contra ponía el 2-0 para el City, en lo que ya parecía un partido difícil de remontar. 

Es cierto que Fluminense tuvo unos minutos donde intentó inquietar la portería de Ederson, aunque sin demasiada eficiencia. Todo era muy cuesta arriba para el elenco de Diniz.

Los de Guardiola se seguían floreando y terminaron el partido con goleada. A los 27´ Julián Álvarez asistió a Foden para el 3-0 que sentenciaba la historia, aunque faltaría la frutilla del postre.

El propio Álvarez, otra vez en Oriente como en Qatar 2022, fue determinante con el 4-0 final con un gol en el que definió como centrodelantero. Manchester no extrañó para nada a Haaland y demostró que los europeos siguen dominando el Mundial de Clubes. El último equipo sudamericano en lograr dicho trofeo fue el Corinthians en 2012, tras vencer al Chelsea.