|17/04/24 05:09 PM

Dream Team Siglo XXI: así será el equipo de Estados Unidos para los JJOO

Los dirigidos por Steve Kerr serán los máximos favoritos a quedarse con el Oro en París y el resto de las selecciones buscarán el segundo lugar

Por Redacción

17 de abril, 2024 - 17:09

Estados Unidos confirmó el roster con los 12 basquetbolistas que integrará el equipo olímpico para París 2024. Será una formación repleta de estrellas, como sucedió en Barcelona 1992 con Jordan, Bird y Jhonson, entre otros.

La bandera será LeBron James, el máximo anotador de la historia de la NBA, que a sus 39 años buscará un nuevo logro en su carrera. 

A él se sumarán Joel Embiid y Stephen Curry, dos de las grandes estrellas que hoy tiene el baloncesto norteamericano. 

Con James, Embiid y Curry, cierran la lista las siguientes estrellas: Anthony Davis, Kevin Durant, Bam Adebayo, Devin Booker, Anthony Edwards, Tyrese Haliburton, Jrue Holiday, Kawhi Leonard y Jayson Tatum.

Estados Unidos será parte del Grupo C junto con Serbia, Sudán del Sur y el ganador de un torneo de clasificación en Puerto Rico, donde claramente los de Steve Kerr van en búsqueda de un nuevo Oro. París 2024 se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto, donde el básquetbol parece que será una de las grandes atracciones por semejante Dream Team.