|25/05/21 08:18 PM

Dos atletas mendocinos cumplirán su sueño gracias a un influencer

Se trata de Agustín Pinti y Renzo Cremaschi, quienes podrán competir en el Sudamericano de Ecuador, gracias a una acción de Santi Maratea

25 de mayo, 2021 - 20:19

En Concepción del Uruguay se destacaron y eso los llevó a ser considerados para integrar la Selección argentina en el 56º Campeonato Sudamericano de atletismo, que se disputará en algunos días más en Ecuador.

Hasta allí era todo para alegría para los atletas mendocinos Agustín Pinti y Renzo Cremaschi, pero cuando todo dispuesto para que viajen llegó una noticia que los dejó al borde del llanto y era que el ENARD no iba a costear los gastos para que la delegación viaje a Guayaquil.

Fue allí donde Agustín, que representa al Polideportivo de Maipú y competirá en los 100 metros libres y en la posta de 4x100 (Renzo por su parte competirá en los 110 metros con vallas), buscó solucionar el problema y tuvo una idea brillante junto a otros compañeros y fue contactarse con el influencer Santi Maratea, quien les dio una mano gigante.

En una entrevista con CNN Radio Mendoza, el propio Pinti fue quien contó la historia que tuvo un final feliz, ya que se reunieron los más de 10 millones de pesos y la delegación albiceleste estará participando del torneo. 

- ¿Cómo tomaron esta noticia y cómo influyó esto en su preparación?

- Fue difícil porque nos comunicaron mediante una llamada que nos quedábamos sin Sudamericano porque el ENARD nos había sacado los fondos. Fue mediante una videollamada cerca de las 22 y así nos enteramos de que nos quedábamos afuera. Imagínate todo lo que estuvimos haciendo para llegar y que te lo digan así es muy difícil.

Y bueno con Santi surgió una luz de esperanza y en menos de 24 horas junto la plata para el vuelo charter, es algo increíble. Y hoy estoy empezando mis últimos entrenamientos antes de viajar así que ya focalizado en Ecuador.

- El atletismo es uno de los deportes menos visualizados en Argentina y todo se hace muy difícil. ¿Por qué consideran que el ENARD les sacó el apoyo de un momento para el otro?

- Realmente lo desconozco, pero de un momento a otro decidió sacar el apoyo. Le había dado el visto bueno al equipo y después dijo no. La realidad que el atletismo es muy poco visto en la Argentina y eso es una lástima porque siempre nos relega. A nivel latinoamericano, en Brasil y Colombia le están dando mucha importancia y nos estamos quedando atrás.

 - ¿Cómo se dio el contacto con Santi Maratea?

- No tengo bien en claro cómo fue. Yo le escribí pero imagínate que tiene un millón de seguidores, era difícil, pero no iba a perder nada con intentar contactarlo. El dinero que necesitábamos para el chárter era 10 millones y medio de pesos y él lo consiguió rápidamente. 

- Ante tantos obstáculos, ¿pensaste en emigrar a Europa o Estados Unidos?

- Estoy estudiando Educación Física en el IEF y realmente se hace complicado, porque llevar una carrera de nivel superior y un entrenamiento ya a otro nivel, que tenés que entrenar todos los días, varías horas, en doble turno, se hace cuesta arriba. Nunca he tenido la una oferta para irme a otro país o hacer una beca, pero creo que si me llegara lo pensaría varias veces.

- ¿Cómo está tu preparación y cuáles son tus expectativas en el Sudamericano? 

- Ahora mi preparación ya la estoy terminando. Me queda hoy o tal vez mañana un entrenamiento. Psicológicamente fue difícil que nos bajaran así después de estar tan emocionados pero ahora creo que toda esa negatividad pueda influir a favor para demostrar que vale el esfuerzo que todos hicieron. Una buena performance para mi sería poder bajar mis marcas y obviamente tratar de hacer un podio. Pero obviamente es complicado. Hay muchos brasileños y colombianos que tienen un nivel altísimo. De hecho los brasileños vienen de estar entrenando en el mejor centro de alto rendimiento del mundo y con eso ya te doy las pautas para todo.