|13/11/20 05:54 PM

Dos argentinos pueden ser campeones mundiales este fin de semana

Se trata de Pechito López y Esteban Guerrieri, quienes pelean el título del WEC y el WTCR respectivamente. Además hay Fórmula 1 y Moto GP

Por Redacción

13 de noviembre, 2020 - 17:54

El argentino José María López (Toyota) logró el mejor tiempo clasificatorio y largará este sábado (a las 8 de Argentina) en la posición de privilegio en las 8 horas de Bahrein, prueba que puede consagrar a la unidad número 7 de la marca japonesa como campeón 2020 en el Mundial de Resistencia.

En compañía del británico Mike Conway y del japonés Kamui Kobayashi, el piloto cordobés, de 37 años, estableció como mejor vuelta un registro de 1'40"747.

De este modo, el oriundo de Río Tercero quedó a poco más de medio segundo de Conway, quien marcó el tiempo más veloz, con 1'40"114, a un promedio de 194, 610 kilómetros por hora.

El registro alcanzado le permitió a Pechito y sus compañeros conseguir un punto adicional a la tabla y ahora el trinomio reúne 169, situándose a seis del tándem Sebastien Buemi-Kazuki Nakajima-Brendon Hartley (Toyota), el otro auto del equipo que ostenta la punta con 175.

Guerrieri también puede consagrarse campeón

El argentino Esteban Guerrieri, con Honda, será protagonista de la lucha por el título de la Copa Mundial de Turismo (WTCR), que llegará al final de una nueva temporada con tres competencias este fin de semana, que se correrán en el Motorland de Aragón, en España.

Otra vez Guerrieri, el oriundo del barrio porteño de Mataderos, será actor principal de la lucha por el título, ahora junto a otros 10 protagonistas, que matemáticamente tiene chances con 85 puntos en juego que habrá este fin de semana en Aragón.

El francés Yann Ehrlacher, con Lynk & Co, es el puntero del torneo con 26 puntos de ventaja sobre el argentino, quien en lo que va del año ganó tres veces, y se ilusiona con dar pelea, entre otras cosas, por la compensación del peso del vehículo, que esta vez puede ser un punto a favor.

Las carreras se disputarán el domingo a partir de las 5.15 de la mañana, luego a las 9.15 y finalmente a las 11.50, y las dos primeras a 10 vueltas y la última a 12 giros.

Verstappen lideró el viernes en Estambul

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en las dos sesiones libres del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, 14ta.prueba del campeonato a correrse el domingo en el circuito de Estambul.

Verstappen registró un tiempo de 1' 28" 330 para su mejor vuelta, superando por 401 milésimas al monegasco Charles Leclerc, con una Ferrari que mejoró notablemente su rendimiento con respecto a las últimas carreras.

El líder del certamen y campeón vigente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien puede este domingo igualar el récord de títulos mundiales del alemán Michael Schumacher con siete, no tuvo una buena jornada y fue 15° en la primera sesión y cuarto en la segunda, lejos de la punta, a 850/1000.

Tercero fue su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, a 575/1000 del neerlandés, quien este año ya ganó el Gran Premio 70 aniversario en Silverstone.

Mañana se realizará la tercera sesión de entrenamientos (a las 6 hora argentina) y la clasificación (a las 9) y el domingo se correrá el Gran Premio de Turquía desde las 7,10 sobre 58 vueltas al trazado de 5,340 kilómetros de cuerda.

Miller fue el más rápido en los entrenamientos del Moto GP

El australiano Jack Miller (Ducati) consiguió el tiempo más veloz en la segunda tanda de ensayos del Moto GP, de cara a la competencia del domingo en el circuito Ricardo Tormo, en el marco del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Por la 14° fecha del calendario, el piloto del Pramac Racing obtuvo el registro más rápido, con 1'30"622, aventajando por 910/1000 al japonés Takaaki Nakagami (Honda) y por 120/1000 al italiano Francesco Bagnaia (Ducati).

El español Joan Mir, ganador de la competencia disputada el último domingo en el mismo escenario y actual líder del Mundial con 162 puntos, mostró un irregular rendimiento con su Suzuki y quedó 11°, a 458/1000.

Las pruebas de clasificación del Moto GP se desarrollarán este sábado, en dos tandas, entre las 14.50 y 15.30 hora local (10.50 a 11.30 de Argentina).