|06/02/24 08:58 AM

Detuvieron a presunto asesino del hincha de Chacarita

La víctima falleció luego de ser agredido en un enfrentamiento entre barras del club funebrero

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 08:58

Durante la tarde de este lunes, la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró la detención del presunto responsable del trágico asesinato del hincha de Chacarita Juniors, Jorge Durán, quien perdió la vida en un enfrentamiento entre barras el sábado 3 de febrero en el estadio del club en San Martín.

El individuo detenido, de 31 años, fue identificado y capturado en el domicilio de su pareja, ubicado en la Villa 9 de Julio, cerca de Villa Ballester.

El hecho se produjo en el entretiempo del encuentro que disputaban Chacarita Juniors y Deportivo Maipú de Mendoza, por la primera fecha de la Primera Nacional cuando barras del funebrero se enfrentaron entre ellos por una interna entre dos facciones conocidas como La Famosa Banda y Somos familia, y la víctima, de 43 años, falleció horas después por la noche en el Hospital Belgrano, luego de ingresar con graves heridas como resultado de la pelea.

La investigación del caso, catalogado como homicidio agravado por la Ley de Espectáculos Deportivos, está a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, titular de la UFI 5 de San Martín.

A su vez, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), dirigida por Guillermo Cimadevila, y el Ministerio de Seguridad continúan colaborando con la Justicia, proporcionando todas las imágenes a la Unidad Funcional de Instrucción número 5 de San Martín para identificar a otros posibles implicados en el incidente.

Los restos de Durán fueron velados el lunes en Villa Maipú y, antes de su sepultura, algunos miembros de la barra llevaron el ataúd al estadio de Chacarita como un gesto de afecto hacia el club al que Durán dedicó su pasión.

El presidente del club, Néstor Di Pierro, expresó sus condolencias y saludos a los familiares y amigos del hincha fallecido durante su visita a la sala velatoria, destacando la larga trayectoria de Durán como seguidor del equipo.