|18/03/24 04:31 PM

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quedarán detenidos en Tucumán. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

18 de marzo, 2024 - 16:34

La causa por el presunto abuso sexual en el hotel donde se hospedaba el equipo de Vélez Sarsfield en Tucumán ha tomado un giro inesperado luego de la declaración de la denunciante en Cámara Gesell. Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, futbolistas del club, quedarán detenidos en Tucumán por al menos 48 horas, a la espera de la decisión final del juez.

Testimonio contundente y decisión judicial diferida

Los cuatro jugadores, separados del plantel profesional por protocolo, se presentaron en Tribunales acompañados de sus abogados defensores y familiares. Tras escuchar el testimonio de la víctima desde un lugar apartado, acataron el pedido de la fiscal Eugenia Posse. Sin embargo, la audiencia donde el juez determinará si deben permanecer detenidos durante el proceso se llevará a cabo el próximo miércoles alrededor del mediodía, una particularidad del sistema judicial tucumano.

Los detalles de la denuncia

La joven denunciante, de 24 años y estudiante de periodismo deportivo, afirma haber sido abusada sexualmente en la madrugada del domingo 3 de marzo en el hotel donde se hospedaba el equipo de Vélez en San Miguel de Tucumán. Según su relato, se contactó con el arquero Sebastián Sosa a través de Instagram, quien la invitó al hotel Hilton después del partido. Una vez allí, también se encontró con Cufré, Osorio y Florentín. La denuncia señala que tras consumir alcohol, se sintió mareada y fue abusada sin su consentimiento mientras estaba recostada en una de las camas.

Pasos en la investigación

La Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 ordenó exámenes para la víctima, el secuestro de prendas de vestir y la extracción de grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, consideradas pruebas clave en la investigación. La denuncia ha generado un profundo impacto en el ámbito deportivo y social, alimentando el debate sobre la seguridad y el trato hacia las mujeres en el contexto del deporte profesional.