|16/05/23 04:56 PM

Denunciaron a Federico Molinari por acoso a una gimnasta menor de edad

El atleta argentino, recordado por ser finalista olímpico en Londres 2012, atraviesa una fuerte acusación por parte de la madre de una alumna menor de edad

Por Redacción

16 de mayo, 2023 - 16:56

El gimnasta Federico Molinari enfrenta acusaciones de acoso a una menor de edad, quien era alumna en una de sus escuelas. La denuncia fue presentada en la Fiscalía especializada en delitos conexos a la trata de personas y Pornografía Infantil del Departamento Judicial de San Isidro el 13 de marzo. Como consecuencia de esta acusación, el reconocido atleta renunció a la Federación Bonaerense de Gimnasia.

Molinari, finalista olímpico en Londres 2012 y medallista panamericano, es un referente en su disciplina y ha obtenido gran visibilidad en programas de televisión como "Combate" y "Bailando por un Sueño". Sin embargo, en esta ocasión, se encuentra en el centro de la atención por motivos policiales.

La madre de M, una joven gimnasta de 17 años, presentó la denuncia donde señala que el proceso de grooming por parte de Molinari habría comenzado en 2020 a través de las redes sociales. La denunciante, procedente de Mendoza, contó que viajaron a Buenos Aires para que la adolescente pudiera desarrollarse en la disciplina y comenzó a trabajar en el gimnasio de Molinari en Martínez, bajo la tutela de la pareja del atleta olímpico.

En su declaración, la denunciante afirma que los primeros mensajes vía Instagram (desde la cuenta de Molinari o desde el Instituto) fueron de carácter inocente e introductorio, pero luego evolucionaron hacia un acoso más explícito, tal como detalló en su testimonio. Esto incluye comentarios sobre las publicaciones de la joven, mencionar sus salidas durante los fines de semana y dos episodios más explícitos, según la denuncia adjuntada con algunos de los chats.

En uno de los mensajes, el atleta le habría escrito: "cómo agitaste al público, te llevaste todas las miradas, incluso la mía". En otro episodio, Molinari supuestamente estuvo presente en una clase en la que saludó a todas las alumnas con un choque de puños, excepto a M., a quien habría tomado de la cintura y saludado con un beso en la mejilla.

La madre resalta que esta situación afectó emocionalmente a la menor, quien incluso manifestó su deseo de abandonar la gimnasia y requirió tratamiento psicológico. Ante estos hechos y al enterarse de los mensajes, la madre sostiene haber confrontado a Molinari, quien supuestamente prometió un trato especial y cambio de entrenador si los hechos no se hicieran públicos, sobre todo dentro de su círculo cercano y con su pareja.

La mujer denunciante afirma que el nuevo entrenador estaba obligado por protocolo a informar a la Federación Bonaerense de Gimnasia sobre la situación de acoso, algo que no ocurrió. Además, sostiene que a raíz de los hechos, su hija fue marginada, incluso excluida de competencias para las que se había clasificado.

Ante esta situación, este año la madre de la joven decidió presentar la acusación en sede judicial, la cual también fue notificada a la Federación de Gimnasia, de la cual Molinari ya no es parte.