|31/08/23 04:43 PM

Darío Silva la rompió en el Mundial de Natación de Invierno

El nadador mendocino obtuvo el primer puesto en su categoría. Descomunal

Por Redacción

31 de agosto, 2023 - 16:43

En un acto de destreza y determinación, el nadador mendocino Darío Silva, residente de Luján y con 55 años de edad, ha emergido como el campeón indiscutible en su categoría en el Mundial de Natación de Invierno. En la justa deportiva que tuvo lugar del 22 al 27 del presente mes en Lago Argentino, a los pies del majestuoso glaciar Perito Moreno, en El Calafate, provincia de Santa Cruz, Silva se alzó con el codiciado primer puesto y una medalla dorada en la categoría de 55 a 59 años. Un logro resonante, considerando la participación de 158 nadadores y nadadoras de 11 países.

Distinguiéndose aún más por su elección de no utilizar traje de neopreno en todas sus pruebas, el lujanino agregó un capítulo triunfante a su historial. Este Mundial marca su tercera aparición en competencias de este calibre, habiendo representado previamente a Argentina en 2018 en Estonia y en 2020 en Eslovenia, además de competir en diversos circuitos europeos.

"Son varias las competencias en diferentes distancias que uno corre en las que suma puntos. Posteriormente te otorgan las medallas de oro, plata o bronce en función del lugar en que uno salió , de acuerdo con la sumatoria de todas las pruebas. En mi caso, esos puestos logrados me permitieron quedar primero absoluto en mi categoría", expresó Silvca tras lograr tres primeros puestos y dos segundos.

“Me sentí pleno en cada carrera poniendo el 100 por ciento, que con el correr de los minutos expuestos en esa masa fría de agua, se iba disminuyendo, pero pude terminar todas mis carreras con 3 primeros puestos y 2 segundo puestos, quedándome con la medalla de oro en mi categoría”, agregó en diálogo con Prensa Mendoza.