|06/02/24 02:38 PM

¿Conducta inapropiada? Red Bull abre investigación sobre Christian Horner

"Tras tener conocimiento de unas acusaciones recientes, la empresa inició una investigación. Este proceso, que está en marcha, lo lleva a cabo un abogado externo especializado"

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 14:38

La escudería Red Bull inició una investigación interna sobre su jefe de equipo en la Fórmula 1, el británico Christian Horner, a raíz de una denuncia presentada por un empleado que alegó "comportamiento inapropiado".

El equipo de F1 con sede en Milton Keynes, Reino Unido, donde Horner trabaja desde el 2005 y acumuló siete campeonatos mundiales como jefe, emitió un comunicado confirmando el inicio de una investigación independiente. "Después de conocer ciertas acusaciones recientes, la empresa ha iniciado una investigación independiente", afirma el comunicado.

"El proceso de investigación, que ya está en marcha, está siendo llevado adelante por un abogado especialista externo". El comunicado enfatizó que "la empresa toma estos asuntos muy en serio y que la investigación se completará lo antes posible".

Horner lideró el equipo durante la temporada más dominante en la historia de la Fórmula 1 el año pasado, con Max Verstappen asegurando su tercer título consecutivo y el equipo ganando 21 de las 22 carreras disputadas.

Según informó el diario londinense The Times, Horner fue acusado de comportamiento inapropiado por un empleado que se quejó ante la empresa matriz del equipo por incidentes que presuntamente tuvieron lugar durante la carrera de descenso de esquí de Hahnenkamm.

Christian Horner, de 50 años, es un expiloto británico con una trayectoria apenas discreta que ganó fama como jefe de equipo de Red Bull al lograr cuatro títulos mundiales con Sebastian Vettel y tres con Max Verstappen, como se mencionó anteriormente.

Horner está casado con la excantante de las Spice Girls, Geri Halliwell, y desde hace bastante tiempo es parte del mundo del jet set internacional. En declaraciones al diario neerlandés De Telegraaf, Horner negó rotundamente las acusaciones en su contra.

TAGS