|13/04/21 08:27 PM

Con dos bajas, Rivadavia Básquet ya está en Buenos Aires

El Naranja afrontará una nueva burbuja con un plantel reducido por un caso de Covid y una baja por problemas personales. La palabra del DT, Fernando Minelli 

13 de abril, 2021 - 20:32

El único representante mendocino en la segunda división del básquetbol argentino, ya se encuentra en Buenos Aires para afrontar la tercera burbuja del torneo, que se disputará en el estadio de Lanús. En los últimos testeos antes del viaje, se conoció un positivo de coronavirus, ni más ni menos que del capitán Stefano Arancibia. Por suerte, el basquetbolista se encuentra sin síntomas y en buen estado de salud, y deberá seguir a su equipo desde casa. 

La otra baja Naranja es el pívot extranjero, Devon Robinson, el cual directamente ya se despidió de sus compañeros. Por problemas familiares se tuvo que volver a Estados Unidos y Rivadavia Básquet ahora tendrá que trabajar en conseguir un recambio en esa posición determinante.

"Hemos tenido tiempo para entrenar y mejorar nuestro juego. La suspensión de la anterior burbuja (que se iba a realizar en Olavarría), nos trajo un problema, porque Robinson se tiene que volver  a Estados Unidos. Entonces teníamos pensado utilizarlo en Olavarría y que luego viajara, ya que tenía el pasaje comprado. Lamentablemente ya es un jugador menos con el cual contar", destacó el entrenador Fernando Minelli, en lo que respecta a la baja del norteamericano. 

Sobre el estado de salud del capitán, Stefano Arancibia, el DT entiende que "esto podía pasar, de hecho le ha pasado a la mayoría de los clubes. Es el primer caso que tenemos y ojalá sea el último, por el bien de la competencia. Sabemos que el equipo tendrá más trabajo en estos tres partidos". 

Los mendocinos se preparan para tres duelos complejos y en días consecutivos. Este miércoles desde las 19 hs se mide ante Ciclista de Junín (Buenos Aires), el jueves hará lo propio en el mismo horario ante Quilmes de Mar Del Plata, y cerrará el viernes a las 21:30 hs ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

"Sabemos que van a ser juegos durísimos, donde hay jugadores de peso en la categoría y extranjeros muy buenos. Igual entendemos que la Liga Argentina es así de compleja, hace algunos meses no sabíamos si íbamos a poder competir y hoy nos encontramos en la tercera burbuja para solucionar los problemas que vayan surgiendo", sentenció Minelli.