|16/05/24 07:35 PM

Colapinto le rendirá homenaje al Flaco Traverso: los detalles

El joven piloto argentino dedicará su próxima carrera a uno de los íconos del automovilismo nacional, recientemente fallecido

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 19:54

El argentino Franco Colapinto saldrá a pistas este domingo en el Gran Premio de Imola de Fórmula 2, en lo que será su cuarto compromiso del año tras haber competido en Sakhir, Jeddah y Melbourne. El piloto de 20 años aprovechará la carrera para homenajear a Juan María Traverso, tras su fallecimiento el fin de semana pasado.

Colapinto compartió en la red social Instagram que el auto con el que competirá en la próxima fecha de la Fórmula 2 llevará el apellido de Traverso. “Por el flaco este finde”, escribió Colapinto junto a la foto del coche en su historia, mostrando su respeto y admiración por el multicampeón argentino.

Integrante del equipo MP Motorsport y de la Academia Williams, Colapinto expresó su tristeza el sábado pasado al enterarse del deceso de Traverso. "La suerte que tuve de haberte conocido y que me hayas acompañado en una charla muy importante para mí. Único e inigualable. Que descanses en paz, Flaco", fueron las palabras que le dedicó en otra historia de Instagram, acompañadas de una foto de una conferencia de prensa donde estuvieron presentes ambos.

Después de su última carrera hace dos meses en Australia, Colapinto volverá a las pistas este fin de semana. El viernes a las 6 de la mañana (hora de Argentina) será el primer entrenamiento y la clasificación a las 11. El sábado a las 9:15, tendrá lugar el Sprint, y finalmente, el domingo, la carrera principal se correrá desde las 5 de la mañana.