|22/02/24 12:49 AM

Cobarrubia ganó la cuarta etapa y Méndez lidera la general

El ciclista lavallino, Nahuel Méndez, ingresó en el tercer lugar de la etapa que se adjudicó el sanjuanino Leonardo Cobarrubia. Este jueves se cumplirá una etapa compleja como lo es el ascenso a Villavicencio 

Por Redacción

22 de febrero, 2024 - 00:49

Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de la XLVIII Vuelta de Mendoza al ingresar en el pelotón de vanguardia de la cuarta etapa del tour provincial que culminó en el departamento de Maipú. El sanjuanino Leo Cobarrubia (SEP/San Juan) se adjudicó la etapa, superando por escaso margen al mendocino Mauricio Páez (Gremios por El Deporte) y Matías Contreras (Municipalidad de Godoy Cruz).

El parcial unió los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Luján y Maipú y en la zona del perilago, en Potrerillos.

Transitó ese bello paraje bajo una copiosa lluvia que le dio un punto diferente a la carrera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina (ACM).

La etapa del jueves

La quinta etapa de la Vuelta arrancará en el Campo Histórico, en el Plumerillo, calle Lisandro Moyano e Independencia de Las Heras.

El pelotón transitará en dirección Sur hasta calle Los Pescadores, girarán a la izquierda hasta la Rotonda del Avión.

Este circuito de seis kilómetros de desarrollará en nueve oportunidades para luego tomar calle Independencia hacía la izquierda, hasta calle San Martín hacia el Norte hasta empalmar con Ruta 52 que nos llevará hasta la llegada a Villavicencio.